Combustible: ¿Otro aumento más este fin de semana?

La petrolera estatal YPF aplicará un nuevo aumento de combustibles que rondaría el 6%. El incremento es parte del 15% (que podría llegar al 18% sumando los impuestos) que la empresa ya anunció que finalizan este mes.

Según había confirmado el gobierno, una vez que se aplique la de mayo, no debería haber nuevas subas autorizadas, sin embargo dependerá de cómo se comporten las variables que forman el precio en los surtidores: dólar, petróleo e impuestos. Los nuevos valores llegarán este fin de semana.

Los registros oficiales marcan que en los primeros cuatro meses, hasta abril pasado, hubo seis subas en el precio de los combustibles y a la fecha acumulan hasta un 27% de aumentos en la región. En Neuquén capital fueron casi un 2% más altas que en General Roca, pero los precios finales quedaron relativamente parejos entre ambas ciudades.

En Neuquén Capital, entre enero, febrero, marzo y abril, la nafta acumula aumentos del 25,24% para la nafta súper y del 26,63% en el caso de la premium. En el caso del gasoil de 26,09% de menor calidad y para el de primera línea de 27,38%.

Por el lado de General Roca, las subas acumuladas de la nafta fueron de 21,18% para la súper y de 19,85% para la premium. El gasoil de grado 2 tuvo aumentos del 24,99% y el de grado 3 de 25,49%.

Comentarios