Gemoterapia: una técnica holística para el bienestar

Una técnica que utiliza cristales y piedras con alto poder vibracional, como medio para reactivar la energía de autocuración del paciente.

La Gemoterapia es la técnica holística, que utiliza cristales y piedras con alto poder vibracional, como medio para reactivar la energía de autocuración del paciente (así como la Reflexología, que no es el reflexólogo quien sana, sino quien activa los puntos reflejos del cuerpo del paciente que regulan la sanación propia).

No es una novedad ni una técnica del nuevo milenio. La Gemoterapia ha existido desde la época de los egipcios, donde hay registros palpables en jeroglíficos en los que las sacerdotisas sostenían cristales en las manos o se los colocaban en la frente a personas recostadas en poltronas.

Más adelante en el tiempo, el Pueblo Celta, también supo utilizar el poder de los cristales a su favor. Y en los libros druidas ya se hablaba del poder curativo de cristales
aplicados con hierbas y “pócimas mágicas”.

Si lo pensamos fríamente, los cristales han existido desde SIEMPRE, incluso antes que los seres vivos, pues las conformaciones geológicas antecedieron a éstos. Con esta extensa existencia, cada pueblo se ha ido nutriendo de sus propiedades y poderes curativos naturales, llamándole magia, hechizo y demás, desarrollando y allanándonos el camino a nosotros que hoy, hemos de llamarle Gemo (de piedra) Terapia (aquello que hace bien o es un beneficio para…).

Hace 20 o 30 años atrás, con la movida del New Age, esta técnica comenzó a difundirse más masivamente. Con los años se ha ido desarrollando cada vez más, y hoy es una de las técnicas holísticas mas trabajadas, ya que no tiene contraindicación alguna.

La terapia en si misma consiste en aplicar determinados cuarzos o piedras en puntos específicos del cuerpo –donde según corrientes hinduistas, se concentra la energía vital de cada cuerpo físico- para que el poder vibracional de las gemas regule el estado energético del paciente.

La sesión es muy amena y relajante y hay quienes hasta sienten un sutil cosquilleo en los sitios donde tienen los cristales. Luego de una sesión de Gemoterapia, la persona queda muy relajada, y algunos aspectos de su energía general cambian por completo (ánimo, actitud, emociones, etc).


MINI BIOGRAFIA
Sofi es Psicóloga Social ha dedicado su vida al Mundo Holístico y lleva formando más de 6500 Terapeutas en diferentes disciplinas, en Argentina, España y Latinoamérica. Fue Panelista en un programa televisivo y también trabajó en 2 emisoras radiales. Sus años de trayectoria le permitieron crear técnicas propias, cursos y capacitaciones vinculadas al Bienestar y a la Integración de Terapias, a través de su presidencia en la Fundación Gaia.

Actualmente es miembro activo del Consejo Latinoamericano de Hipnoterapeutas, formadora de Terapeutas y fundadora del Movimiento Humano Cuántico.
Es madre, esposa, ha recorrido más de 14 países y vive con un pie en Argentina y otro en España.
Podés saber más de ella en:
www.sofiaastudillo.com
www.humanocuantico.com
Facebook: Sofia Astudillo Terapeuta
Instagram: sofi.astudillo.oficial 

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)