Condenado por conducción imprudente en Cipolletti

El conductor de una camioneta Toyota Hilux, que pertenece a una empresa, no respetó la distancia mínima en la Circunvalación de Cipolletti y embistió a una mujer. La motociclista padeció lesiones leves y luego reclamó ser resarcida por los daños. Un fallo civil consideró que deberán indemnizarla por la suma aproximada de un millón y medio de pesos.

El incidente vial ocurrió en inmediaciones de la calle Circunvalación y Río Chubut. La mujer circulaba en una motocicleta y luego del impacto tuvo que ser derivada en ambulancia al hospital.

La ley 24.449 de Tránsito establece que la distancia mínima debe ser una distancia prudente, de acuerdo a la velocidad de marcha. En el caso juzgado quedó probada la infracción y por eso el fallo civil, que es de primera instancia y aún no está firme, estableció la responsabilidad del conductor de la camioneta Hilux y de la empresa que figura como titular registral.

La victima reclamó por los daños sufridos no solo en el aspecto físico, sino también los gastos de reparación de la moto y el daño moral, que es el padecimiento y las molestias en la faz espiritual.

Luego de su paso por el hospital acreditó una fractura en el pie izquierdo y algunas quemaduras producto de su caída en el asfalto.

Respecto al daño moral la sentencia consideró el tiempo que la mujer estuvo en recuperación y el tratamiento al que debió someterse. Se afirmó que hubo una incidencia negativa en su faz espiritual, perjuicios económicos, secuelas y en definitiva una calidad de vida desmejorada todo ello a raíz del episodio.

El monto de la indemnización se fijó en 1.377.391 pesos con intereses.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)