Jóvenes Voluntarios realizan una gran campaña solidaria en Roca para recolectar leña

Jóvenes Voluntarios de Chacra Monte están realizando una campaña solidaria para recolectar leña, que será luego entregada entre vecinos y vecinas del barrio.

La iniciativa contó con el apoyo de un aserradero y una chacra, que de forma desinteresada, donaron madera. Ahora, necesitan de la colaboración de alguna persona con camión o camioneta para transportarla.

Desde hace 4 años que el Grupo de Jóvenes Voluntarios de Chacra Monte colabora con diferentes campañas solidarias, de concientización, culturales y deportivas, destinadas a ayudar y mejorar las condiciones de las familias del barrio roquense.

“El grupo lo creamos con el fin de realizar actividades solidarias, siempre pensando en la comunidad de nuestro barrio y alrededores. Está formado por jóvenes, chicas y chicos de diferentes edades” explicó Georgina López integrante de Jóvenes Voluntarios de Chacra Monte.

“En nuestra trayectoria de 4 años hemos realizado diferentes actividades solidarias, entre ellas hemos realizado “Corridas Solidarias”, para juntar alimentos, juntar juguetes y también incentivar el deporte en nuestro barrio”.

Georgina contó a #Diario10 otras actividades que realizaron: “Hemos organizado charlas de adicciones, charlas de prevención de incendios con los Bomberos, también trabajamos en talleres con PAMI, con los adultos mayores. Hicimos una campaña para el cuidado de nuestra plaza, incentivando el cuidado del medio ambiente. También hemos trabajado con el CONYA y con el Club de Leones. Hemos ayudado a diferentes familias del barrio, estamos siempre a disposición cuando por ejemplo se quema una casa o cuando una persona necesita un medicamento. Hemos participado en diferentes eventos, ayudando a la comunidad en sí. En esta oportunidad, al ver un acontecimiento que tuvimos hace muy poco en nuestro barrio, estuvimos asistiendo a personas, a familias y tratando de conseguir lo que más se podía siempre voluntariamente”.

Grupo de Jóvenes Voluntarios de Chacra Monte

“Ahora, estamos organizando una campaña solidaria con el fin de juntar leña para nuestro sector del barrio chacra monte. Hay muchas familias que todavía no adquieren el gas natural ya que el costo es muy elevado. Y, el precio del bins de leña está arriba de 2000 pesos y un bins de leña para una familia tipo, solo te dura una semana” explicó la joven voluntaria.

“Entonces, vimos la necesidad de generar esta campaña solidaria, de poder juntar leña. Ahora pedimos la colaboración de un vecino o algún chacarero que pueda tener un camión con acoplado o camioneta para ir a buscar leña que nos donaron en un aserradero pero no contamos con la movilidad” detalló Georgina.

Para aquellos que quieran colaborar, pueden encontrar a los Jóvenes Voluntarios de Chacra Monte en las araucarias al 4659 o podés contactarte con ellos al número 2984 633881, ó a través de su página de facebook: Jóvenes Voluntarios – Chacra Monte.

 

 

Comentarios