Día del trabajador gráfico y otras efemérides del 7 de Mayo

Saludamos a los taxistas y trabajadores gráficos en su día, recordamos a Eva Duarte de Perón, a Tchaikovsky, a Beethoven y la minería

tinta

Hoy, entre las efemérides del 7 de mayo en Argentina tenemos que decir «¡Feliz día!» mas de una vez:

¡Feliz día a los trabajadores y trabajadoras del rubro grafico!

¡Feliz día del/la taxista!

https://www.youtube.com/watch?v=CIG6nMTjY_4

EFEMÉRIDES DEL 7 DE MAYO:

1824 9° Sinfonía: El compositor, pianista y director de orquesta alemán Ludwig van Beethoven estrena en el teatro Imperialla de Viena la Novena sinfonía. Que tuvo un rotundo éxito y fue la última aparición pública del músico.

1840: Muere TCHAIKOVSKY. En la ciudad rusa de San Petersburgo. Autor de algunas de las obras de música clásica más famosas, entre ellas «El Cascanueces», «El lago de los cisnes» y «La Bella Durmiente».

1919: Nace EVA DUARTE. En el pueblo bonaerense de Los Toldos. La dirigente política y social, quien fue la segunda esposa del general y presidente Juan Domingo Perón. Evita, como se la llamaba popularmente, fue una ferviente promotora del voto y los derechos femeninos.

2007 PARLAMENTO DEL MERCOSUR. Se realiza en Montevideo la primera sesión del Parlamento del Mercosur, con la participación de representantes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, los socios fundadores del bloque, y de Venezuela, en proceso de incorporación.

Se conmemora también el Día de la Minería, en homenaje a la primera Ley de Fomento Minero sancionada el 7 de mayo de 1813 por la Asamblea Constituyente, a propuesta de la Junta de Gobierno.

¿A cuál de nuestros lectores debemos felicitar en su día por las efemérides del 7 de Mayo?

 

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)