Tras acuerdo salarial, no habrá paro en refinerías

Este miércoles se había anunciado un paro de trabajadores de refinerías el cual quedó sin efecto tras llegar a un acuerdo salarial.

Este miércoles se había anunciado un paro de trabajadores de refinerías el cual quedó sin efecto tras llegar a un acuerdo salarial.

En la ciudad de General Roca pudo observarse largas filas de automovilistas buscando recargar sus tanques de combustibles.

El acuerdo llegó luego de la prórroga de la conciliación obligatoria que llevó alas partes a una nueva reunión donde la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FaSiPeGyBio); junto la empresa Raízen Argentina SAU; y la Cámara de la Industria del Petróleo; llegaron a un acuerdo salarial.

Las partes volverán a reunirse a fines de mayo para analizar la variación económica.

Desde FaSiPeGyBio destacaron el acuerdo ya que «los trabajadores de la rama refinería dejarán de percibir los mismos salarios que tenían desde el 2019».

Así mismo detallaron que el acuerdo implica el pago del incremento del 30% d elos salarios vigentes que corresponden al mes de abril a cobrarse a mediados de mayo además incluirá el impacto de la inflación del mes pasado.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)