¿Qué hay detrás del miedo?

Cambiar proviene del latín CAMBIUM, palabra que representa todo aquello que está en transformación...Por Sofi Astudillo.

Cambiar proviene del latín CAMBIUM, palabra que representa todo aquello que está en transformación, modificación e incluso en permuta. Esto último, es lo que más llamo mi atención. ¿Se te habría ocurrido en algún momento de tu vida, pensar al cambio como un “toma y daca”? El cambio, como posibilidad de entregar una parte de mí, para recibir algo a cambio -tal vez esa transformación- que genere en mi vida un efecto poderoso, y no percibir al cambio como un duelo. Porque en muchas ocasiones es eso lo que sucede: se percibe al cambio como algo que se va a perder para siempre y eso provoca caos y temor.

Pero detrás del cambio, siempre hay una caja de oportunidades.

¿No te ha ocurrido a veces que luego de un cambio tal vez abrupto o inesperado, todo se acomodara de repente? ¿No te sucedió que luego de un cambio no deseado, éste te llevó a activar tu propio mecanismo de adaptación natural, ese que con frecuencia solapamos mediante el miedo y la parálisis?

 

A mí el cambio y el miedo, así juntitos de la mano, siempre me mostraron nuevas posibilidades que hasta entonces, jamás las hubiera contemplado. Descubrí que ésta dupla era y sigue siendo mi mejor aliado, porque me empuja a adaptarme, a ser más flexible, a ver oportunidades donde no las había, y a ser ni más ni menos que más VALIENTE.

Quisiera inspirarte para que todo aquello que te de pánico, que ese sitio seguro donde hoy te encuentras pero que a su vez te encierra y te delimita, lo transformes en valentía y puedas salir de ese estado confortable en apariencia. Detrás del cambio, se encuentra la misma cajita de posibilidades y oportunidades que yo pude descubrir y abrir.

Si tienes deseo de estudiar aquello que te apasiona, hazlo. Si te encuentras harto de ese trabajo insoportable y puedes cambiar a otro que te haga bien y no te intoxique, hazlo. Si quieres emprender, hazlo. Si sientes que con tu compañero/a de vida la cosa ya caducó y deseas abrirte de ese vinculo, pues hazlo.

Pasa por encima de tu miedo, y verás como del otro lado estará esperándote la cajita, lista para ser descubierta.

Siempre hay tiempo, el “ya es tarde” es un invento de nuestra mente para seguir aferrados al miedo que nos mantiene seguros y cómodos en nuestro sitio de confort.

Permuta el miedo por valentía.

¡El tiempo es hoy!

 


MINI BIOGRAFIA
Sofi es Psicóloga Social ha dedicado su vida al Mundo Holístico y lleva formando más de 6500 Terapeutas en diferentes disciplinas, en Argentina, España y Latinoamérica. Fue Panelista en un programa televisivo y también trabajó en 2 emisoras radiales. Sus años de trayectoria le permitieron crear técnicas propias, cursos y capacitaciones vinculadas al Bienestar y a la Integración de Terapias, a través de su presidencia en la Fundación Gaia.

Actualmente es miembro activo del Consejo Latinoamericano de Hipnoterapeutas, formadora de Terapeutas y fundadora del Movimiento Humano Cuántico.
Es madre, esposa, ha recorrido más de 14 países y vive con un pie en Argentina y otro en España.
Podés saber más de ella en:
www.sofiaastudillo.com
www.humanocuantico.com
Facebook: Sofia Astudillo Terapeuta
Instagram: sofi.astudillo.oficial 

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)