Incendios forestales
Imagen de Archivo

En un año muy especial, hoy es un día muy importante para los rionegrinos. En Argentina se celebra el DÍA INTERNACIONAL DEL COMBATIENTE DE INCENDIOS FORESTALES.

¿Por qué se festeja el día del combatiente de incendios forestales?

En 1998, un incendio producido en un bosque en la zona de Linton, Canadá, ocasionó la muerte de cinco personas que trabajaban para extinguirlo. A partir de ese trágico acontecimiento, se instituyó el 4 de mayo para recordar y mostrar respeto a los familiares de quienes perdieron la vida. Pero además como agradecimiento a todas aquellas personas que participan en brigadas forestales y arriesgan su vida en cada incendio de bosques o campos del mundo.

Cinéfilos de festejo: Hoy es el STAR WARS DAY

El «STAR WARS DAY» es un día de homenaje a las películas (y derivados) de la saga de «La guerra de las galaxias». La fecha no alude al estreno de la primera Star Wars sino al meme ”La fuerza está contigo”, a raíz de una publicación en un diario londinense en la que los conservadores británicos felicitaban a Margaret Thatcher por haber sido elegida primera ministra del país.

FECHAS RELEVANTES: 

1959 PREMIOS GRAMMY: Se realiza la 1° entrega de los Premios Grammy. Distinción otorgada por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos para dar reconocimiento a artistas de la industria de la música. El estadounidense Frank Sinatra fue el artista con mayor cantidad de nominaciones.

1979 MARGARET THATCHER es elegida primera ministra del Reino Unido. Se convierte así en la primera mujer en ocupar ese cargo en el país.

1982 Hunden al HMS SHEFFIELD. En el océano Atlántico, sur el destructor británico HMS Sheffield se hunde a causa de los impactos de bombas arrojadas dos días antes por aviones MV Dagger de la Fuerza Aérea argentina durante la guerra de las islas Malvinas.

¿Qué le dirían en su día a un combatiente de incendios forestales?

Comentarios
¿Qué opinas de esta publicación?
  • Impresionante (0)
  • Interesante (0)
  • Útil (0)
  • Aburrido (0)
  • No me gusta (0)