El próximo 5 de mayo se conmemora en todo el mundo el Día del Celíaco, fecha que fue instaurada por la Organización Mundial de la Salud para concientizar sobre la importancia de que la población se realice los estudios pertinentes para detectar la enfermedad, que afecta a una de cada cien personas en el mundo.

En este marco, el Ministerio de Desarrollo Humano de Río Negro, llevará adelante un conversatorio virtual sobre la celiaquía.

La actividad se desarrollará este miércoles 5 de mayo, a través del Facebook del Ministerio de Desarrollo Humano de Río Negro, será coordinada por el área de Nutrición de la Subsecretaría de Políticas Activas de Inclusión Social.

Comenzará a las 11.30 y se abordarán temas como los alcances del Programa Provincial de Celíacos, y la aplicación de la ley 26588; la manipulación de alimentos sin gluten y cómo evitar la contaminación cruzada, y la economía alimentaria saludable en la celiaquía.

El espacio contará con la presencia de los especialistas en la temática, Agustina Salgado y Adriana Suárez, Licenciadas en Nutrición, y Miguel José Morón, Ingeniero en Alimentos.

La actividad prevé, además, un momento para preguntas e inquietudes por parte de las personas conectadas.

 

Comentarios
¿Qué opinas de esta publicación?
  • Impresionante (0)
  • Interesante (0)
  • Útil (0)
  • Aburrido (0)
  • No me gusta (0)