Anahí Pereyra
Anahí Pereyra en #VivosEnElCCC

Anahí Pereyra, “La negra“, una artista que se lanza, toma riesgos, se reinventa.

Al decirlo me quedo pensando… ¿Se reinventa? Más bien siento al escuchar, que La negra expone con generosidad todo el bagaje musical que va recolectando por los caminos por los que anda. Y aparece la música latinoamericana, si. Pero también el jazz, el pop internacional (brindando incluso versiones en inglés), se cuelan  las nuevas músicas y frasea a la manera del hip hop. No nos priva de nada. 

El trío se completa con Leonardo Garcia y Lucas Sánchez. La triada es impecable: despliega cada quien su porción del juego en una complicidad mágica y sincera. 

La atmósfera se llena de paisajes, de colores y  sutiles sonidos, pero también de explosiones, de cantos de guerra, de susurros de amor, de juegos de niños, de condimentos de  cocina, de risas, de confesiones, de perfumes. Un espectáculo que nos brinda por igual la posibilidad de conectar con el cielo y con la tierra y sostenernos (en el sentido más tierno de esa palabra) en ese “entre” para que encontremos un lugar personal desde donde espectar. 

La voz de Anahí traza un mapa que nos lleva por lugares andados, nos ofrece el agua de los arroyos, el viento, el río, la barda, también el mar, las caracolas y los vientos. Un viaje que nos muestra otras, nuevas cosas y nos hace  sorprender allí mismo de lo que creíamos que ya conocíamos.

Termino de escuchar el recital y descubro una sensación muy parecida a la de haber comido bien, en una nutrida, variada, rica, alegre ceremonia. Parte de esa alegría se la atribuyo al estar pudiendo compartir en vivo todo este banquete sensorial.

La música de la orquesta de canciones a pedal me llega a la piel.

¿Qué viene?

Continúa el ciclo con la presentación de Marszo.

También podrás escucharla en vivo por LU19, verla por streaming a través de las redes del CCC o revivirla el sábado a las 19.30 por la pantalla de Canal 10

Comentarios
¿Qué opinas de esta publicación?
  • Impresionante (0)
  • Interesante (0)
  • Útil (0)
  • Aburrido (0)
  • No me gusta (0)