Twitter spaces

La red social de «Micro-Blogging», como se la conocía en un tiempo, agregó en estos días una nueva función. Se trata de los SPACES, salas de audio en la que se puede conversar con otros usuarios y otros pueden unirse como oyentes.

«Los Espacios son una nueva forma con la que puedes tener conversaciones de audio en directo en Twitter.»

Hace ya unos meses, TWITTER había agregado sus denominados «Fleets». Que vienen a ser lo que las «Historias» son en Instagram y Facebook (Una función basada en el ya casi discontinuado SnapChat). La idea es publicar un contenido en formato vertical (Pensado así por el uso de los celulares), que tiene una duración de sólo 24Hs y luego se elimina automáticamente. En el caso de Instagram en particular, tiene la opción de crear «Historias destacadas» que pueden quedar habilitadas al público por el tiempo que decidamos mantenerlas en ese apartado. Los «FLEETS» de Twitter no han logrado por el momento el uso/éxito que ya tiene en Instagram. Sobre todo, porque los usuarios aún no se acostumbran del todo.

Twitter siempre se ha diferenciado del resto. Atrás quedaron los días del «Periscope» en el que se podía transmitir video en vivo mucho antes que Facebook e Instagram Live. Hoy abre sus «SPACES» y deja en claro que la innovación, a veces, no es sólo sumar tecnología. También es tener buenas ideas. Las salas de audio propuestas bien podrían ser aprovechadas por programas de Radio y creadores de Podcasts para hacer una «previa» entre sus seguidores. Anoche en SPACES para usuarios latinos, pudo escucharse un programa dedicado a la serie de Luis Miguel en Netflix.

«En un Espacio pueden conversar hasta 11 personas (incluido el anfitrión) en cualquier momento. Cuando el anfitrión comienza un Espacio puede seleccionar quién puede hablar»

Aclararon desde TWITTER que por estar en periodo de prueba, los SPACES sólo pueden abrirse por algunos usuarios de iOS (Sistema operativo de iPhone). Mientras que se encuentra en desarrollo para los usuarios de Android. Además, tiene sus particularidades y prestaciones aún por descubrir. Entre otros detalles, Twitter siempre fue la red social para saber lo que pasa en el momento». Es el minuto a minuto. Por ello, el espíritu de SPACES es escuchar la conversación del momento. Esa conversación, cual programa de radio tradicional, sólo puede ser escuchada en ese momento y no queda disponible públicamente una vez finalizada.

«Si bien estamos en las primeras etapas de nuestro lanzamiento, claramente estamos avanzando. Cualquier persona que use un dispositivo iOS o Android puede unirse y escuchar en un Espacio, el que puede ser creado por un pequeño grupo de personas en iOS

 

¿Qué les parece la idea? ¿Le encuentran utilidad?

Comentarios
¿Qué opinas de esta publicación?
  • Impresionante (0)
  • Interesante (0)
  • Útil (0)
  • Aburrido (0)
  • No me gusta (0)