Fue posible por un trabajo en conjunto con personal policial de las Unidades 65 General Godoy, Brigada Rural dependiente Zona II y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de Villa Regina; y el Cuerpo de Criminalística.

El hecho ocurrió en Ingeniero Huergo el pasado sábado, cuando personal de la Unidad 16 tomó conocimiento de una carrera de galgos que se iba a realizar en el predio de la expollería.

El personal policial realizó una redada en el lugar citado (expollería), un predio lindante a chacra 433 y camino a los cables alta tensión. Allí observaron una nutrida cantidad de personas y vehículos ubicados al costado de la cancha, quienes al percatarse de la presencia policial intentaron darse a la fuga en sus vehículos.

Fue en ese momento, que la fuerza policial Logró demorar a unas 70 personas. 

 

El Fiscal de turno dispuso que se procediera a la identificación de todas las personas allí presentes como así también se demoren a los concurrentes que tenian en su poder perros “galgos”. El personal del Gabinete Criminalística de Villa Regina encontró durante la inspección un arma de fuego en uno de los vehículos allí presentes que fue secuestrada.

Además del arma de fuego, también se incautó una Notebook y una cámara fotográfica.

Fueron seis las personas que tenían en su poder perros galgos, los que fueron trasladados por orden del Fiscal de turno, a la Unidad Policial donde se les inició una causa con el Legajo Judicial por “INF. ART. 205 Y 239 DEL C.P. e INF. LEY 27330 CARRERA DE PERROS”.

Se procedió además al secuestro de la gatera ubicada en la cancha. Consecuentemente se inició actuaciones Judiciales por “INF. ART. 189 del C.P., INF. ART. 205 Y 239 DEL C.P. e INF. LEY 27330 CARRERA DE PERROS”.

#Noticias10 consultó a la Unidad 16 el estado de las personas e informaron que aún continúan en esa situación.

Comentarios
¿Qué opinas de esta publicación?
  • Útil (1)
  • Impresionante (0)
  • Interesante (0)
  • Aburrido (0)
  • No me gusta (0)