IMAGEN ILUSTRATIVA

Este sábado, se realizó en el predio de la expolleria de Ingeniero Huergo, una carrera de perros galgos, una actividad de maltrato y tortura animal que, en Argentina, está prohibida en el marco de la Ley 27330.

Tras tomar conocimiento, personal policial realizó una redada en el lugar citado (expollería), un predio lindante a chacra 433 y camino a los cables alta tensión.

Allí observaron una nutrida cantidad de personas y vehículos ubicados al costado de la cancha, quienes al percatarse de la presencia policial intentaron darse a la fuga en sus vehículos. En ese momento, 70 personas fueron demoradas. Además, se encontró durante la inspección un arma de fuego en uno de los vehículos allí presentes que fue secuestrada.

Desde el Ministerio Público Fiscal de Villa Regina, imputaron al hombre que organizó la carrera de galgos, por la infracción a la Ley 27330, y a otro sujeto por la tenencia de arma sin la debida autorización legal.

Según la acusación fiscal, «el hecho ocurrió ayer domingo a las 8:30 de la mañana, en el predio conocido como la Ex-Pollería en Ingeniero Huergo. En dichas circunstancias, organizaron y facilitaron una carrera de perros de raza “Galgo”, donde se encontraban presentes alrededor de 70 personas y distintos vehículos».

«En esas mismas circunstancias, uno de los imputados tenía un arma con 3 vainas y la llevaba en su mochila sin la debida autorización legal”, explicó el fiscal adjunto.

Entre el sustento probatorio mencionado por la fiscalía para esta etapa de formulación de cargos, se encuentra el acta confeccionada por la comisaria de Huergo, también el informe del Gabinete de Criminalística de Villa Regina, el análisis concretado por la médica veterinaria que examinó a los perros que estaban en ese momento en el evento.

De esta manera, y tras escuchar al defensor público penal de ambos imputados, el juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos.

Comentarios
¿Qué opinas de esta publicación?
  • Interesante (1)
  • Impresionante (0)
  • Útil (0)
  • Aburrido (0)
  • No me gusta (0)