Fecha 2 del Torneo Federal A

Se cumplió la segunda fecha del Torneo Federal A de fútbol y tuvo situaciones dispares para los equipos rionegrinos. Cipolletti volvió a ganar, en este caso de local frente a Sportivo Peñarol, mientras que Sol de Mayo cayó con Villa Mitre en Bahía Blanca.

El albinegro recibió en su predio 15 de Octubre al conjunto sanjuanino en un partido donde los primeros minutos fueron muy parejos, con tenencia repartida de la pelota pero con pocas situaciones de gol. Cipo tuvo momentos de buen juego promediando el primer tiempo y luego en el segundo con el manejo del mediocampo de la dupla Lucas Mellado y Braian Meza. A ellos se sumó el retroceso que tuvo Nicolás Trecco para generar juego.

El conjunto de Gustavo Raggio abrió el marcador a los 31 minutos de partido tras en centro de la derecha de Trecco que conectó Mellado y para el uno a cero.

Ya en el complemento Juan Pablo Zárate aguantó un pelotazo en el área pero cayó al piso
producto de un agarrón y el árbitro Bruno Bocca no dudó y marcó penal para los locales.

Quien no se puso nada nervioso para definir fue Mellado, que esperó que el arquero se tire para definir al otro palo y poner el dos a cero.

Se terminaba el partido pero llegaba el último lateral al área visitante, Zárate aguantó bien de espaldas, pudo girar y cuando iba a patear le vuelven a cometer infracción para un nuevo penal para el albinegro. El 9 le pidió la pelota a Mellado y se encargó de convertir el tercer gol de la tarde para una nueva victoria.

Sol de Mayo venía de empatar como local y visitó en Bahía a Villa Mitre que se había quedado en la puerta del ascenso en el campeonato pasado.

El local arrancó mejor, manejó los tiempos del partido y se encontró con un golazo producto de la combinación de sus delanteros que finalizó con el tanto de Maximiliano

Herrera a los 29 minutos de partido. Sobre el final del primer tiempo Sol fue a buscarlo, tuvo sus situaciones pero no pudo concretar.

Ya en el complemento y tras un córner el árbitro Maximiliano Macheroni cobró una mano
visitante dentro del área y Carlos Herrera convirtió de penal para decretar el dos a cero final.

En la tercera fecha Cipo visitará a Estudiantes de San Luis, mientras que Sol recibirá a Desamparados de San Juan.

Comentarios