La Corredora

Ana Muzzin conoce el olor del escenario desde muy pequeña. Se ha criado entre telones, luces y atrezzo. Pues su padre, “Tatalo” Muzzin, es uno de los fundadores de la Cooperativa de trabajo Artístico “La Hormiga Circular” de Villa Regina. 

#Diario10 mantuvo una charla con esta inquieta joven, que luego de andar por Buenos Aires y el Exterior, volvió para volcar toda su pasión en el Teatro del Valle.

«Volver a Regina es como volver a mi casa. La primera vez que vi teatro en mi vida fue en la Hormiga Circular. Es como que me crie ahí, así que me siento como una niña que vuelve a su casa a jugar.» 

Ana, junto a su compañero Nicolas Caminiti, son Escena Urgente. Un «Power Duo» que genera actividad pedagógica y artística en el campo teatral. Una vez que se habilitaron los espacios culturales luego del cierre por la pandemia, estrenaron su segundo espectáculo: «La Corredora». 

A.M.: Con el texto de la corredora tuve un amor a primera vista. Leí tres páginas y me encantó y ya conocíamos a Fabian Diaz (Autor) así que fluyó todo muy bien porque nos entendemos creativamente con él. 

«La obra me generó un desafío tremendo por la entrega física, y el manejo de  la sensualidad, y la obsesión que están presentes en el relato.»

«Veníamos muy embalados con el trabajo, habíamos recibido asistencia de  Dirección de Buenos Aires, yo estaba entrenando y ensayando mucho y cuando se cerró todo, decidimos suspender también nuestro trabajo. Con Nicolas Caminiti (Director) somos pareja y se nos hacía mucho todo. De alguna manera, hoy lo puedo ver, ese parate nos vino bien. Porque decantó algo del trabajo. Maduré yo, como actriz, siento.»

Ana recibió en el último selectivo Teatral una mención destacándola como Actriz por su trabajo anterior “Todo termina moviéndose”. También de Díaz, con Dirección de Caminiti. Algo de “Equipo ganador no se toca”

¿Cómo vivieron la participación  del selectivo en modalidad virtual?

A.M: «Políticamente nos pareció importante que se haga y poder estar también. Si bien lo que se construía en la obra, con el pùblico real, no tiene nada que ver con lo que se puede llegar a ver en un registro audiovisual. Quisimos poner de nosotres, como pudimos, como un desafío también. Creemos que el saldo fue positivo: Se hizo un festival divino, significativo y emotivo a la vez.» 

SG: ¿Cómo fue recibir la mención a la actuación femenina?

A.M: «¡Fue muy  gratificante! Una siempre tiene sus inseguridades, más en un unipersonal, que estás trabajando con tu autoestima, como te mostrás. La verdad el reconocimiento de tus pares te sirve para fortalecer tus prácticas. Una trabaja y le mete energía, medio en solitario. Así que fue una gran sorpresa, muy gratificante que me da impulso para seguir en este camino.»

Podes ver a Ana en su nuevo trabajo “La corredora” este Viernes y Sàbado en Río Colorado en la sala Quetren. Y el viernes 30 de Abril en Deriva Teatro de Neuquén.

Comentarios
¿Qué opinas de esta publicación?
  • Impresionante (0)
  • Interesante (0)
  • Útil (0)
  • Aburrido (0)
  • No me gusta (0)