El Ministerio de Público de Río Negro, informó que la defensa del acusado por el crimen ocurrido en Cinco Saltos había solicitado la prisión domiciliaria. Con la oposición de la fiscalía y de la querella particular, rechazaron el planteo por lo que el acusado permanecerá detenido en el Establecimiento Penal.

Según indicó el representante del Ministerio Público, persistía el riesgo procesal del entorpecimiento a la investigación y que en el último tiempo familiares del detenido habían realizado actos molestos contra allegados a la víctima y testigos del caso.

De esta forma, sostuvo que pese a los argumentos esgrimidos por la defensa particular del acusado, no estaban dadas las condiciones para una morigeración de la medida cautelar, por lo que solicitó que se siga cumpliendo como hasta ahora.

El abogado de la querella que representa a la familia del fallecido, acompañó el pedido del Ministerio Público oponiéndose a la modificación de la modalidad de cumplimiento de la preventiva. Adujo que el hombre había ofrecido un domicilio para la prisión domiciliaria ubicado a escasos metros de la residencia de sus representados.

La defensa particular del acusado produjo durante la audiencia de solicitud de morigeración de medida cautelar dos pruebas. La primera vinculada a un informe socioambiental realizado por una profesional del Servicio Social del Poder Judicial y la declaración de un familiar directo del imputado quien manifestó estar de acuerdo con recibir al joven en su vivienda.

La Jueza de Garantías, resolvió que no se daba ninguna circunstancia “excepcionalísima” para autorizar la modificación.

Cabe recordar que el hecho sucedió alrededor de las 07:30 del 13 de marzo de este año, cuando la víctima se encontraba junto a un amigo en cercanías de la plaza de Cinco Saltos. En esas circunstancias, el acusado – quien se movilizaba en un vehículo junto a otras tres personas – bajó de su vehículo y comenzaron a increpar a Narvaez.

El imputado persiguió corriendo a la víctima, hasta que logró acorralarlo en cercanías de Mendoza al 200, momentos en que lo apuñaló en la zona de la axila derecha con un cuchillo de tipo carnicero, provocándole la muerte. El fallecimiento tuvo lugar en el hospital local alrededor de las 08:10 horas.

Comentarios
¿Qué opinas de esta publicación?
  • Impresionante (0)
  • Interesante (0)
  • Útil (0)
  • Aburrido (0)
  • No me gusta (0)