«Este conflicto ya dejó de ser un reclamo del área de Salud»

El conflicto entre trabajadores autoconvocados y el gobierno neuquino no parece tener tregua; y por sexto día consecutivo siguen los cortes en distintos puntos de la provincia.

Por una parte, los autoconvocados aseguraron que los piquetes y cortes de ruta continuarán y que no levantarán la protesta hasta que haya una propuesta por parte del gobierno neuquino. Aseguran también que la mesa de diálogo sigue abierta.

En tanto, desde el gobierno neuquino enfatizan que «están dispuestos al diálogo y a trabajar con todos los sectores de salud una nueva planificación salarial, pero no en condiciones de imposición y sin flexibilizar los cortes».

La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, señaló que el gobierno asiste a la mediación del ministerio Público Fiscal con interés de buscar soluciones pero que se han encontrado “con un conjunto de personas que no están en condiciones de garantizar la libre circulación, el abastecimiento, pero fundamentalmente, este proceso de diálogo en un contexto de paz social”.

«Este conflicto que inició como un reclamo de referentes del área de salud, ya dejó de ser un reclamo del área de Salud”, señaló la ministra Merlo.

Y agregó que, “basta con solo tomar contacto con los cortes: de cada diez personas en los cortes, ocho no son trabajadores de salud”.

Merlo consideró que “hay un ataque claro y desestabilizador a la democracia, y al gobierno, a los sindicatos en sus estructuras democráticas y a la economía y que necesitamos que se siga recuperando para que podamos dar un reconocimiento al sector salud”.

Comentarios