Iban en una camioneta con cocaína, animales faenados y restos de árboles petrificados

Personal dependiente del Escuadrón Seguridad “El Chocón” fue alertado telefónicamente sobre detonaciones características a las producidas por armas de fuego en una zona rural.

Inmediatamente los gendarmes desplazaron una patrulla. En las proximidades a la ruta provincial Nª 68 en un camino secundario que conecta con dos estancias. Los uniformados luego de recorrer 4 kilómetros dieron con una camioneta Ford ocupada por tres ciudadanos mayores de edad.

Al inspeccionar el rodado, constataron que trasladaban dos piezas de árboles petrificados, cinco gramos de cocaína, un arma de fuego calibre 45mm con dos cargadores y diferentes municiones, sin la respectiva documentación que avale su legal tenencia y portación. Asimismo, los funcionarios hallaron dos patas y dos cuartos faenados de la especie choique (ñandú), tres ejemplares percas y accesorios de pesca.

Intervino en este hecho el Juzgado Federal de General Roca, el cual ordenó el secuestro de los elementos hallados y al labrado de las actuaciones correspondientes, en infracción a las Leyes N° 25.743 (Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico), N°23.737 (Estupefacientes), N° 20.429 (Arma y Explosivos), N° 22.421 (Fauna Silvestre) y N° 2.539 (Fauna Silvestre y sus hábitats). Los individuos involucrados quedaron supeditados a la causa.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)