Este miércoles otro operativo de la Policía de Río Negro,en articulación con la Justicia Federal, dio grandes resultados en la provincia.

En Fernández Oro donde se secuestraron alrededor de 50 kilos de marihuana y una importante suma de dinero, mientras que dos personas fueron detenidas.

Con el objetivo de llevar a cabo controles vehiculares para evitar el ingreso y traslado de estupefacientes, se implementó un operativo entre la Delegación Toxicomanía y Leyes Especiales de Cipolletti y la División Canes de Allen, en la Ruta Provincial 65, kilómetro 1150, frente al Destacamento Especial 131 del barrio Puente 83 de la mencionada ciudad.

Los efectivos policiales interceptaron un auto con dos hombres a bordo procedentes de la provincia de Buenos Aires. Las personas fueron identificadas y tras el trabajo de los canes se informó respecto a un alerta en el interior del habitáculo del rodado.

Tras las requisas correspondientes, se hallaron varios bolsos con 52 lotes tipo ladrillo de marihuana en una cantidad cercana a los 50 kilos. Además se encontró una suma superior a los $89.000 y teléfonos celulares.

Paralelamente se investigó y estableció que las personas se encontraban residiendo en Fernández Oro por lo cual desde el Juzgado Federal de General Roca a cargo del Dr. Hugo Grecca, se ordenó el allanamiento a un domicilio en el que se secuestraron más de $200.000 y 200 dólares entre otros elementos de interés para la investigación.

Desde el Juzgado Federal se dispuso la detención de los dos hombres, el secuestro de los vehículos y de todo el material incautado en los operativos.

Detenidos

Las dos personas detenidas e incomunicadas eran oriundas de Bs As. Además de este procedimiento, se allanó un departamento que alquilaban en la ciudad de Fernández Oro, donde se secuestró una importante suma de dinero y elementos relacionados con la comercialización de la droga.
El Jefe de la policía rionegrina Osvaldo Tellería destacó el trabajo de los agentes y señaló que también restan realizar pericias en los teléfonos incautados a los detenidos.
Los detenidos tienen entre 30 y 35 años y habían alquilado una casa en Fernández Oro.

«La dueña de la propiedad no tenía idea a quiénes les estaba alquilando», aseveró el oficial Javier Quichán, jefe de la Brigada de Toxicomanía en Cipolletti.

Comentarios
¿Qué opinas de esta publicación?
  • Impresionante (0)
  • Interesante (0)
  • Útil (0)
  • Aburrido (0)
  • No me gusta (0)