La Municipalidad de Ingeniero Huergo junto a la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y de las Adicciones (A.P.A.S.A), celebraron este miércoles un convenio para asentar en la localidad el programa «Centros Rionegrinos de Abordaje Integral de las Adicciones» (C.R.A.I.A).

El convenio, el cual lleva la rúbrica del Intendente Miguel Martínez y de la Directora Ejecutiva de la Agencia, Dra. Mabel Dell Orfano, surge a partir del proyecto presentado por la concejal Lic. Gabriela Martín, denominado «A la par».
Esta iniciativa contempla la creación de dispositivos destinados a brindar un servicio de atención, contención, internación, capacitación, primera escucha u otro que se considere aplicable a cada situación, para todas aquellas personas que se presenten ante la Municipalidad con una necesidad en materia de adicciones. Por su parte, la Agencia será la encargada de solventar económicamente este servicio.
Asimismo, se firmó un convenio de colaboración y cooperación, por el cual A.P.A.S.A suministró al Municipio material audiovisual de prevención y desaliento, en relación al abuso de sustancias y a las adicciones en general, al momento de conducir cualquier tipo de vehículos o medio de transporte.
Este material de prevención está destinado a ser difundido en las capacitaciones que el área de Tránsito dicta para la obtención de la licencia de conducir, así como también en el ámbito del Tribunal de Faltas como medida educativa en beneficio de las personas que resulten infractores de la normativa vigente en materia de Tránsito
Comentarios
¿Qué opinas de esta publicación?
  • Impresionante (0)
  • Interesante (0)
  • Útil (0)
  • Aburrido (0)
  • No me gusta (0)