mural

El arte público se compromete con problemáticas socio culturales y ambientales. De esto saben bien quienes integran «Irreversible Colective»: Karina Romero, Guadalupe Quesada y Sebastián Mansilla. Trabajan en conjunto plasmando en diferentes paredes de la ciudad de Roca su visión sobre el cuidado del agua, la soberanía territorial y alimentaria, entre otros temas.

Este compromiso llevó al colectivo que integran estos tres artistas, a participar con el mural “Hasta la Raiz” del Encuentro Nacional ARTE + ARTE, organizado desde la ciudad de Zapala (Neuquén). Participaron artistas de todo el país y del exterior, que este año tuvo carácter virtual por el contexto sanitario.

Conjugando  sus visiones, lograron una imagen contundente, delicada y fuerte a la vez. Llena de color y cargada de simbologías que remiten a los paisajes de nuestro alto valle rionegrino. 

“Intentamos reivindicar la soberanía de este territorio llamado Fiske Menuko en lengua mapuche, que significa Pantano Frio” comentó Karina Romero. 

El mural se encuentra en la calle Rosario de Santa Fe, frente al centro cultural Violeta Parra. Y podés encontrarlas en Facebook como «Irreversible Fiske Menuco»

Comentarios
¿Qué opinas de esta publicación?
  • Interesante (2)
  • Impresionante (0)
  • Útil (0)
  • Aburrido (0)
  • No me gusta (0)