teatro

Desde el jueves 8 al domingo 11 de abril se llevará a cabo el Selectivo Provincial de Teatro en Río Negro. Se trata de la edición que, a causa de la pandemia, quedara pendiente desde el año 2019. 

Se realizará de manera virtual a través de la página de Facebook del Selectivo y de las redes del Instituto Nacional de Teatro Representación Rio Negro

Participan 10 obras en total. Provenientes de grupos de  Cipolletti, Bariloche, Villa Regina, Luís Beltrán, El Bolsón y General Roca (Fiske Menuco)

 

De allí, se  seleccionará la obra que representará a la provincia en la Fiesta Nacional del Teatro que tendrá lugar en La Pampa en el mes de Septiembre.

El Jurado està compuesto por Verónica Caliva, Alicia Tealdi y Daniel Fermani.

Además, el evento tendrá un aspecto presencial y comunitario ya que  recorrerá la provincia con distintas intervenciones que se realizarán en El Bolsón, Bariloche, Las Grutas y Gral Roca-Fiske Menuco. Las cuales se transmitirán por los canales dispuestos para este evento.

¿Dónde y cuándo?

>> Asociación Artístico Cultural Sur desde El Bolsón que harán su intervención el Jueves en el Predio Carpa Teatro 

>> Teatrantes Bariloche el Viernes desde el Centro Cívico

>> Colectivo Les Mirones desde Las Grutas harán su intervención el Sàbado en el Anfiteatro de la Primera Bajada 

>> Colectiva Actrices de Fiske Menuco el Domingo desde el Anfiteatro Canal Grande.

Selectivo Teatro

Dado el contexto y las realidades de los/las artistas rionegrinos/as, la Comisión Organizadora entiende que no es tiempo de fiestas en el sector, pero considera importante la selección de las obras y es por ello que decidió llevar adelante el evento y llamarlo «Selectivo de Teatro de Río Negro”.

En conjunto con el ahora Ministerio de Cultura de la provincia, el evento se da en el marco del cambio de autoridades del INT en Río Negro. Durante 10 años ha llevado adelante la representación de la provincia el actor, director, productor y docente Héctor Segura. Hace unas semanas Laura Vinaya, quien también se desempeña como docente, actriz y gestora cultural, pasó a ser la representante del Instituto Nacional del Teatro en Río Negro a partir del concurso público que lleva adelante el INT.

Este selectivo pretende reconocer la Organización Teatrera ya que, además de estar organizado por la ATR (Asociación de Teatristas Rionegrinxs, formada durante la Pandemia en 2020) rescatará el trabajo de otras agrupaciones, asambleas y comisiones a lo largo de los años.

Comentarios
¿Qué opinas de esta publicación?
  • Impresionante (0)
  • Interesante (0)
  • Útil (0)
  • Aburrido (0)
  • No me gusta (0)