«Virus Passport», la credencial digital de vacunación: ¿cómo obtenerla?

Se trata de una credencial digital que tendrán todos aquellos que hayan recibido la vacuna contra el coronavirus y tengan un usuario en “Mi Argentina”.

El Gobierno nacional lanza esta credencial digital de vacunación que podrán tener quienes se hayan vacunado contra la COVID-19. Con esta tarjeta que se instrumenta se podrá usar como documento dentro del país y próximamente como pasaporte sanitario para viajes internacionales.

«Virus Passport» se puede obtener a través de la plataforma «Mi Argentina», donde se podrá visualizar la credencial de vacunación contra COVID-19 que se origina a partir de los datos cargados en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NOMIVAC).

De esta manera, toda persona que haya recibido la vacuna contra la COVID-19 y tenga usuario en esa aplicación, podrá visualizar su credencial con los datos esenciales como el nombre de la vacuna, lote, el establecimiento en donde se la aplicaron, las dosis recibidas y las fechas correspondientes a cada una.

Actualmente, «Mi Argentina» cuenta con 7 millones de personas usuarias y además de la credencial de vacunación, que se encontrará en la sección «Mis documentos», la ciudadanía puede vincular a la app su: DNI digital, registro de conducir; seguro automotor; cédula verde y azul; credencial de ART; constancia de CUIL; el símbolo internacional acceso para personas con discapacidad; credencial de cannabis medicinal; licencia náutica; licencia aeronáutica; el certificado de circulación y el Certificado Verano.

También se integrará en «Mi Argentina» los resultados de un PCR en la aplicación, los carnets de vacunación de hijos e hijas; y el registro de la matrícula de médicos y médicas.

Esta credencial de vacunación también será clave para el tema turístico.

Cuando avance la vacunación, tanto en Argentina como en los demás países, servirá de pasaporte para las reservas de pasajes, el acceso a aeropuertos y el ingreso a otras naciones.

¿Cómo funciona la credencial digital de vacunación argentina?

El certificado está incorporado en la aplicación «Mi Argentina» y podría ser necesario en el futuro para participar de eventos masivos o viajar al exterior.

Cómo descargar Mi Argentina

1. Ingresá a Mi Argentina o descargala desde en el celular y hacé clic en Creá tu cuenta

2. Completá el formulario de registro. Necesitas tu CUIL, correo electrónico y fecha de nacimiento.

3. Validá tu correo electrónico para activar la cuenta. Vas a recibir un mail y notificaciones.

4. Ingresá a Mi Argentina.

5. El certificado de vacunación está incorporado como credencial en la pestaña «Mis documentos»

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)