Elaboran “No Me Olvides”, la cerveza malvinera

La fábrica Nuske ubicada en Villa Meliquina, será el lugar donde se va a elaborar “No Me Olvides”, la cerveza malvinera que tiene su origen en la ciudad de Mar del Plata.

En la jornada de hoy viernes 2 de abril, la fábrica Nuske ubicada en Villa Meliquina, será el lugar donde se va a elaborar “No Me Olvides”, la cerveza malvinera que tiene su origen en la ciudad de Mar del Plata. Esta birra se produce con malta argentina y británica por partes iguales, miel (ya que se trata de una honey beer), y pétalos de flores nomeolvides.

Esta producción tiene como objetivo sostener la memoria de los héroes caídos en la guerra de las Islas Malvinas y, con lo que se recauda, ayudar a las familias de los excombatientes.

Gabriel Beber, veterano de Malvinas y cervecero artesanal de Aluminé relató al medio Televisión Aluminé cómo llegó a la patagonia la cerveza malvinera: “Los cerveceros cordilleranos me preguntaron si podía gestionar para que la cerveza No Me Olvides llegue a la zona para probarla, pero casi todos los barriles ya estaban prevendidos a los asociados a la cámara de Mar del Plata. Entonces nos surgió la idea de hacerla nosotros.”

Así es como, con la intención de recrear una cerveza, los Cerveceros Cordilleranos toman esta iniciativa con el aval de la Fundación No Me Olvides y la Cámara de Cerveceros de Mar del Plata. “Como la movida fue tomando un crecimiento tremendo le dijimos a Fredy Nuske, que produce cocciones de 1.000 litros en su fábrica” contó Gabriel.

Los que participan en la producción son: Fredy Nuske, de Meliquina, Ramiro de Diego cerveza Fenris, de San Martín de los Andes, Diego Sierra de cerveza Epulafequen, Villa la Angostura, Alejandro de Cerveza Fantasma de Aluminé y Pablo Mazzoni, de Cerveza Dos Barbas de Junín de los Andes. A ellos se suman tres cerveceros caseros: Valentín Koller de Piedra del Aguila, y Damián Otazo y Gabriel Beber de Aluminé.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)