Sobre llovido, mojado: Báez detenido

Se le realizó la formulación de cargos por amenazas simples contra una mujer que integraba la organización. Fue detenido por la otra causa que enfrenta de abuso sexual.

Se realizó en la mañana de este martes 30/03 en Ciudad Judicial de General Roca; una nueva audiencia de formulación de cargos contra Miguel Báez, líder de la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL). Se lo acusó por el delito de amenazas simples contra una mujer que formaba parte de la organización.

La audiencia de formulación de cargos estuvo encabezada por el juez Julio Martínez Vivot; los fiscales Natalia Pascual y Ricardo Romero. Los abogados abogados Pablo Iribarren y Oscar Pineda, asumieron la defensa de Báez.

La denuncia fue realizada a mediados del 2020 por una exintegrante de esa organización.

En la audiencia la fiscal Pascual detalló que los hechos ocurrieron el 21 de mayo del año pasado cuando cuatro personas salían de las instalaciones del gremio ATE (calle Kennedy 1742 de General Roca). En esa oportunidad -dijo- Báez se acercó junto a otros sujetos que no lograron ser identificados y les lanzó la frase; «está todo mal con ustedes. Los voy a hacer recagar a todos, tengan cuidado».

Sobre llovido, mojado

Ni bien terminada la audiencia de formulación de cargos, el dirigente Báez fue detenido por personal de la Comisaría N°21, en las puertas de Ciudad Judicial.

Su abogado defensor, refirió que la medida fue adoptada por la fiscalía por «entorpecimiento de la acción de la Justicia». La detención se da en el marco de la otra causa judicial que enfrenta el dirigente por abuso sexual.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)