La Anmat prohibió una marca de aceite de oliva por ser «ilegal»

Este lunes, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de un aceite de oliva, según publicó en el Boletín Oficial.

El producto envasado por NutriCond, de 250 mililitros, fue bloqueado para su consumo ya que su habilitación aún está en trámite debido a que carece de registros sanitarios de producto y de establecimiento. Por medio de la disposición 2353/2021, el ente asegura además que por estas condiciones resulta ser «falsamente rotulado y en consecuencia ilegal».

El organismo explica también que este aceite de oliva «se halla en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, el artículo 3°  del Anexo II del Decreto 2126/71 y los artículos 6 bis, 13, 155 de Código Alimentario Argentino».

Aparte, la disposición confirma que como no puede ser identificado en forma fehaciente y clara cómo fue producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, «no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido».

Por último el texto del Boletín Oficial detalla que la medida además se toma con el objetivo de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales, que carecen de registros y por eso no pueden garantizar su trazabilidad, sus condiciones de elaboración y su calidad con niveles adecuados de control.

 

Comentarios