Producción y Agroindustria trabaja en perspectiva de género

En concordancia con el Comité Provincial de Políticas Públicas con Perspectiva de Género, el Ministerio de Producción y Agroindustria conformó un equipo compuesto por cinco mujeres del organismo para generar y realizar intervenciones que permitan desarrollar de forma transversal la perspectiva de género.

El mismo tiene por objetivo acompañar el cambio organizacional y social, para mayor igualdad y reconocimiento de los derechos de las mujeres, trabajar sobre las violencias, mejorar el clima laboral y empoderar a la mujer en el ámbito productivo.

Durante esta semana ya se dictaron charlas en las áreas de: Ganadería, Administración, RRHH y Financiamiento.

“Convirtiendo la intención en Acción”, es el lema de las acciones que se están llevando a cabo esta semana. Este es el comienzo de una serie de actividades, charlas que se irán desarrollando a lo largo del año, para una función pública orientada a valores ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenibles) con perspectiva de género.

Se trabajarán diferentes temáticas como fortalecimiento institucional con perspectiva de género, crear una Mesa de diálogo de mujeres, ¿Qué es Género? Equidad, igualdad, transversalidad y empoderamiento, constructos sociales. ¿De qué hablamos cuando hablamos de constructos sociales?, concientización y sensibilización sobre las violencias, Comunicación, lenguaje, perspectiva de género y Ley Micaela, entre otros.

El equipo de Género está conformado por las agentes Eugenia Añaños y Bibiana Vasilchin de la Subsecretaría de Recursos Humanos; Alicia Bahamonde, de la Subsecretaría de Recursos Forestales; Fernanda Leal y Natalia Villasuso de la Secretaría de Ganadería.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)