El #8M movilizó al país

Al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, hubo marchas en todo el país y paro en varios lugares de trabajo.

Desde hace cinco años, el 8M se instauró en varias ciudades del mundo como jornada de protesta y reclamos por la desigualdad de género y la violencia machista.
«Paramos en todos lados, le hacemos frente a la violencia patriarcal y encrudecida. Seguimos sosteniendo el paro como herramienta feminista, como propulsor de aquello que venimos imaginando en la calle y en las asambleas, en los trabajos y en las casas y en las camas. En las escuelas, en los hospitales y barrios», señalaron desde el colectivo Ni Una Menos
Y agregaron: «Paramos porque no vamos a soltar las calles, porque nuestra fuerza es colectiva, porque gritamos ya basta a la violencia patriarcal, porque no vamos a pagar la crisis con nuestros cuerpos y nuestros territorios».
El colectivo explicó que la convocatoria se realiza en medio de «un cuadro de ascenso de la violencia que ya se cobró nueve víctimas de femicidios en la provincia durante el 2021».
En Río Negro, la gobernadora Arabela Carreras, dispuso que todas las mujeres que se desempeñan en la administración pública provincial, quedan desobligadas de ir a trabajar.
En Neuquén, la marcha se realizó desde las 18, en el monumento a San Martín, ubicado en el centro de la ciudad capital.
Las organizaciones y gremios convocantes indicaron que algunos de los motivos de la marcha son «los altísimos índices de femicidios, travesticidios y transfemicidios» y pidieron por «la necesidad de la Ley de emergencia en violencias de género».

Comentarios