Zonificación Minera: continúa la polémica en Chubut

El pasado jueves se iba a tratar en la Legislatura de Chubut el polémico proyecto pero la sesión debió suspenderse “por falta de garantías de seguridad”.

El pasado jueves se iba a tratar en la Legislatura de Chubut el polémico proyecto de Zonificación Minera. La sesión debió suspenderse “por falta de garantías de seguridad”.

Es que en la noche del miércoles varios domicilios de diputados provinciales fueron atacados por manifestantes. Los presidentes de bloque y el vicegobernador Ricardo Sastre decidieron la suspensión.

“Yo tengo que cuidar la integridad de todos los diputados. Muchos de ellos tenían manifestantes en sus domicilios, en otras viviendas particulares de legisladores hubo destrozos desde la noche anterior. La realidad es que las condiciones no están dadas para realizar la sesión, ni siquiera de forma virtual”, indicó el vicegobernador y presidente de la Legislatura, Ricardo Sastre.

En tanto, durante la mañana del jueves hubo cortes de rutas y panfleteada en oposición al proyecto de zonificación minera.

 

 

En el Paralelo 42, límite de Chubut con Río Negro, vecinos autoconvocados se dieron cita en la Ruta Nacional 40 donde manifestaron su descontento y solicitaron que el proyecto sea retirado.

Finalmente la sesión de no se llevó a cabo, y se continuará con el cronograma ordinario las próximas semanas.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)