Esta mañana la integrante de la Fiscalía Descentralizada de Choele Choel imputó el delito de “grooming” a un sujeto de 43 años ya que se logró establecer que se comunicaba con una niña de 12 vía WhastApp.

Según la acusación fiscal, tras la intervención del padre de la víctima y la denuncia, se pudo llegar a la conclusión de que “el propósito de los mensajes que el imputado le enviaba era para aprovecharse de la confianza de la menor, sabiendo la edad, introduciendo en las conversaciones contenidos sexuales, con el propósito de afectar la integridad sexual de ella”.

De esta manera, la fiscal del caso enunció la prueba con la que cuenta para esta instancia de formulación de cargos y solicitó además medidas cautelares. Entre ellas, el imputado debe presentarse en el juzgado de Paz próximo a su domicilio, no debe acercarse a la víctima o realizar actos molestos o perturbadores en forma directa o por interpósita persona, por ningún tipo de vía.

Por su parte, el juez de garantías interviniente tuvo por imputados los cargos contra el imputado por el delito de “grooming”, de conformidad con los Artículos 131 y 45 del Código Penal, Ley 26.061 (Protección Integral de los Derechos a las niñas) y Ley 26485 (Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales). Además, el magistrado resolvió la aplicación de las medidas cautelares peticionadas.

Comentarios
¿Qué opinas de esta publicación?
  • Impresionante (0)
  • Interesante (0)
  • Útil (0)
  • Aburrido (0)
  • No me gusta (0)