El intendente de San Antonio, Adrian Casadei, convocó a la Presidente del Concejo Deliberante, Alicia Paugest y a la Defensora del Pueblo Municipal, Judith Michalczewsky, para coordinar acciones conjuntas que garanticen la óptima prestación del servicio eléctrico a los vecinos del ejido.

Del encuentro participaron los asesores legales respectivos de cada estamento municipal, Dr. Gustavo Arbues, Dra. Paula Castro, y el Defensor Adjunto, Gabriel Bottari, que fueron instruidos a elaborar la correspondiente presentación.

«Podemos entender las afecciones que pudiera provocar eventualmente al sistema una inclemencia climática, pero parte de la prestación de un servicio es tener capacidad de respuesta ante la emergencia.
Son muchos los vecinos afectados tanto por la falta del servicio, como por los daños que los cortes intermitentes han provocado, ya que no hubo aviso de advertencia para que se tomasen las medidas de prevención”, expresó Casadei.

El jefe comunal se comprometió a acompañar desde el estado municipal a cada uno de los reclamos que los vecinos inicien. Cabe recordar que una misiva similar fue elevada este 1 de marzo, solicitando intervención al Ente Provincial Regulador de la Energía. En la jornada de hoy, martes 2/3, se emitirá una presentación conjunta; dirigida la EPRE con copia a la Gobernadora Carreras y a otros organismos, con el objetivo de obligar a la distribuidora EdERSA SA a normalizar el servicio. Evitando perjuicios materiales a los usuarios, y resarcir los ya ocasionados, peticionando como posibilidad que las multas y/o el resarcimiento integral de los bienes afectados, que se vea reflejado en la facturación de cada usuario, o también efectivizar el resarcimiento económico total del daño ocasionado.

Así mismo se recuerda que para reclamos deben dirigirse y/o comunicarse al:
• EPRE – Delegación Atlántica 02920 428518 / línea gratuita 0800 333 3272
[email protected]
• EdERSA. SA Correo SAO [email protected]
Las Grutas [email protected]
• Defensoría del Pueblo Municipal: 2934 465949 (llamadas / whatsapp)
[email protected] [email protected]

Comentarios
¿Qué opinas de esta publicación?
  • Impresionante (0)
  • Interesante (0)
  • Útil (0)
  • Aburrido (0)
  • No me gusta (0)