Exitoso cierre del Verano Cultural con la Filarmónica

En Las Grutas, con la actuación del Ensamble de la Filarmónica; cerró el programa tras dos meses de actividades cuidadas a lo largo y ancho de la provincia.

Para concluir con dos meses de actividades a lo largo y ancho de la provincia, el programa Verano Cultural del gobierno de Río Negro cerró una temporada cuidada con la presentación del Ensamble de la Filarmónica Región Atlántica, al aire libre, en el Punto Más Cultura dispuesto en la primera bajada de Las Grutas.

Las actividades y este cierre contaron con el acompañamiento de la Dirección de Cultura de la Agencia de Cultura y Turismo del Municipio San Antonio.

El Secretario de Estado de Cultura de Rio negro, Ariel Ávalos, fue acompañado por la, presidenta del Concejo deliberante de San Antonio, Alicia Paugest; la Secretaria municipal de Turismo y Cultura, Marisol Martinez, la Directora de Cultura, Miryam Rogga, y el director de la Filarmónica de Rio Negro, Martín Fraile, entre otros.

Cabe destacar que el Ensamble de la Región Atlántica es único en su tipo en toda la Región Patagónica. Está formado por tres ensambles de la Orquesta Filarmónica de Río Negro: el Ensamble de Cuerdas del Atlántico Sur, los Bronces del Atlántico y Viento Sur.

Esta formación cuenta con tres de las cuatro familias de instrumentos de la Orquesta y aborda música de distintos géneros. Su debut fue a fines de 2020 en un memorable concierto realizado a bordo del Catamarán en aguas del Río Negro.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)