Reclamos en el Penal II por las visitas carcelarias

Una protesta se generó en las últimas horas en el Establecimiento de Ejecución Penal II de General Roca, que luego se trasladó a las afueras de la exalcaidía. Los internos y familiares reclamaron que se recupere el régimen de visitas.

Mariano Saccetti, Secretario de Justicia, en diálogo con #Noticias10 confirmó que «El reclamo tiene que ver con el cambio de modalidad en el régimen de visitas».

«Ayer (jueves) a la noche cuando se generó ese reclamo particular en los pabellones 2, 3 y 4 enseguido tuvo un entendimiento porque los internos saben muy bien que en algún punto es un esfuerzo tambien que hace el servicio, acompañado por un consenso de la población penitenciaria pero son cuestiones que no se pueden modificar hoy. Si la condición epidemiológica cambia, se vuelva a una «cierta normalidad» como había antes», destacó Sacchetti.

 

El funcionario de la Justicia señaló que los protocolos se fueron revisando acorde evolucionaba la pandemia y «fue variando constantemente». Las normas son fijadas por un Comité de Abordaje interpoderes e interministerial.

«El pedido de los internos tiene que ver con el cambio de la modalidad de las visitas. Nosotros tenemos permitida una por mes. Aunque se está trabajando «permitir una visita más», anticipó el funcionario de la justicia.

«Lo que no se puede cambiar es la modalidad: no está permitido el contacto y tampoco está permitido el ingreso de menores; porque es muy riesgoso. No solamente para los menores, sino para la población en particular, que eso es lo que nosotros cuidamos», enfatizó Saccetti para #Noticias10.

Comentarios