El 20° Distrito Río Negro de Vialidad Nacional, a través de su jefe Gustavo Casas, informa que, con el objetivo de optimizar la circulación y mejorar las condiciones de seguridad vial, se realizaron tareas de señalamiento vertical en la R.N. N°40, desde S.C de Bariloche hasta El Bolsón.

La cartelería vial que se colocó en el lugar (señales preventivas e informativas) es fabricada en su totalidad por personal del Área de Señalamiento del Distrito, quien no sólo se encarga de elaborar nueva señalética, sino también de extraer los carteles deteriorados para restaurarlos y ponerlos nuevamente en funcionamiento.

Las acciones consistieron en la colocación y reposición de 86 carteles informativos y preventivos desde la Circunvalación de San Carlos de Bariloche hasta El Bolsón, por la R.N. N°40.

“La señalización y mantenimiento de las rutas nacionales es parte de las tareas de conservación que venimos realizando regularmente en todos sus recorridos para optimizar la circulación de los conductores y mejorar la seguridad vial de nuestras rutas”, afirmó Casas.

Ensayo de cartelería con material reciclado

Desde el área de señalamiento del 20° Distrito Río Negro estamos realizando un ensayo de mojones con material reciclado para evaluar su comportamiento y considerar el reemplazo de los existentes realizados con madera y metal. Estos mojones son de una sola pieza, realizado en su totalidad con plástico reciclado con un tratamiento para resistir los rayos UV y darle rigidez y resistencia.

Su característica principal es el peso. Estos carteles son más fáciles de trasladar y de colocar dado a que pesan un 70% menos que los convencionales. Si bien el costo es similar a los de madera y chapa, se trabaja sobre productos reciclados para evitar el desecho de productos plásticos y contribuir con el cuidado del medio ambiente. La tecnología aplicada al señalamiento de nuestras rutas es un aspecto que debemos abordar para ir mejorando la seguridad de los usuarios.

Comentarios
¿Qué opinas de esta publicación?
  • Impresionante (0)
  • Interesante (0)
  • Útil (0)
  • Aburrido (0)
  • No me gusta (0)