Docentes, no docentes y estudiantes de la carrera de Diseño Visual de la Universidad Nacional de Río Negro crearon en pandemia y de manera virtual PANDELIBRO.

«Se trata de un proyecto hermoso que nucleó a muchísimas voluntades para trabajar intensamente entre estudiantes, docentes, nodocentes y asesoras durante dos meses -octubre, noviembre- y parte de diciembre para lograr la 1ª edición 2020», destacan.

«Esta publicación la imaginamos en el marco de una convocatoria de extensión denominada Acciones Barriales Culturales y un Programa de Trabajo Social para las carreras de Artes Visuales de Cipolletti y Diseño Visual de Gral. Roca, de la Universidad Nacional de Rio Negro | UNRN».

Participaron asesores externos y las propias responsables de los merenderos. «El proyecto, se gesta a la luz del trabajo socio-comunitario que realizan durante todo el año las Bibliotecas Populares y los Merenderos de las ciudades de Roca y Cipolletti. En este contexto de Pandemia, nos asociamos para fortalecer el trabajo que desarrollan junto con las instituciones educativas de sus barrios». 

«Pandelibro nace a partir de esta vinculación y el deseo de acompañar a las infancias libres, adolescencias, juventudes y mujeres diversas en algunos temas que les inquietan».

Se entrega junto a las viandas en los merenderos de la región. Es para todas las edades.

El equipo de mujeres solidarias visitan los merenderos donde siempre son bien recibidas. Luego de entregar las revistas, los niños con entusiasmo hacen las actividades propuestas.

Pandelibro: «una idea transformada en libro, un pan amasado colectivamente y listo para ser compartido entre todas y todos».

Entrevistadas para #Noticias10

*Marina García Barros, docente de la Licenciatura de Artes Visuales de la Universidad Nacional de Río Negro forma parte de esta iniciativa.

*María Belén Fabi, no docente de la UNRN sede Alto Valle-Valle Medio

*Miriam, responsable del Merendero Nueva Luz de General Roca.

Comentarios
¿Qué opinas de esta publicación?
  • Impresionante (0)
  • Interesante (0)
  • Útil (0)
  • Aburrido (0)
  • No me gusta (0)