La ciudad cordillerana recompone paulatinamente su oferta turística. Y las Pascuas históricamente fueron fechas importantes para Bariloche. Por eso, este año preparan la Fiesta del Chocolate en «edición cuidada».

Para ello, desde la Municipalidad informaron el trabajo que llevan adelante el Intendente Gustavo Gennuso, junto al secretario de Turismo Gastón Burlon, los referentes de la Cámara de Chocolateros, el director ejecutivo del Emprotur Diego Piquín y el director del evento Lucio Bellora. El objetivo: Llevar a cabo la fiesta, de manera segura por la pandemia.

 

La posibilidad de realizar eventos cuidados con éxito, en el contexto actual, quedó demostrada ya con la reciente realización de la edición veraniega de «Bariloche a la Carta», que contó con todos los protocolos y cuidados necesarios para que la comunidad local y los visitantes puedan disfrutar de manera segura. Cada una de estas fiestas contribuye a promover la gastronomía, los espacios y los productos locales y provinciales que atraen turistas de todo el país y hacen crecer al destino.

Cómo será la Fiesta del Chocolate 2021

El evento tendrá lugar del lunes 29 de marzo al domingo 4 de abril, con las principales actividades concentradas del 1 al 3 de abril, aprovechando el fin de semana largo de Semana Santa.

La ciudad de Bariloche volverá a ser intervenida y ambientada con la temática del chocolate, con nuevas sorpresas para grandes y chicos en el corazón de la calle Mitre.

Si bien algunas actividades tradicionales de la Fiesta no podrán realizarse en función de los protocolos vigentes de prevención, se trabajó junto a todos los sectores de la organización en generar propuestas y atractivos que puedan disfrutarse en esta edición cuidada de la celebración.

Uno de los clásicos que regresa es el Paseo del Chocolate, con actividades gratuitas durante los 3 primeros días de abril de 14 a 20 hs. Ofrecerá entre otras novedades la experiencia de la Universidad del Chocolate. Las niñas y niños podrán jugar a especializarse en distintas áreas, para llevarse al final del recorrido su Certificado de Especialistas en Chocolate.

Aún se trabaja en el cronograma completo de actividades, juegos e iniciativas que podrán disfrutar barilochenses y turistas por igual. Además, durante el mes de marzo se trabajará en la promoción de la Fiesta en localidades de Río Negro y Neuquén. Buscando fomentar especialmente el turismo regional para la Semana Santa que se acerca.

Fuente: Bariloche Informa

Comentarios
¿Qué opinas de esta publicación?
  • Impresionante (0)
  • Interesante (0)
  • Útil (0)
  • Aburrido (0)
  • No me gusta (0)