Ludmila Brozozowski consiguió un nuevo récord de apnea en profundidad, en la modalidad peso constante sin aletas. Esta vez en el mar patagónico de Puerto Madryn. La deportista oriunda de la localidad de Río Colorado compartió su alegría y emoción en su cuenta de instagram: «Lo logré. Soy récord argentino de apnea en profundidad y en el mar patagónico»

«El mayor logro fue atravesar el proceso, animarme a estar abajo sola, ir hacia la profundidad cada vez más oscura y fría, abrir los ojos y vivirlo con todos los sentidos, dejar que mi cuerpo y mente aceptaran la caída libre y disfrutarla», comentó en su posteo.

Ludmila se sumergió a -40 metros, que «equivale a un edificio de unos 12 pisos», por ser el mar patagónico, donde «el agua es fría, hay que usar neopreno grueso y eso implica mucho lastre y también dificultad para relajarse» comentó la deportista.

Por último agregó: «Confieso que me quedé con ganas de validar los – 50 mts, pero esa semana y días que el viento nos impidió entrenar, era clave para eso. Así que preferí no forzarlo, cuidar el cuerpo y disfrutar de esta nueva etapa. Esto recién empieza»

La modalidad de la prueba fue de «Peso constante sin aletas». Esto significa que es como nadar estilo pecho, hacia abajo y hacia arriba a pura brazada y patada. La más difícil de la disciplina.

Comentarios
¿Qué opinas de esta publicación?
  • Impresionante (10)
  • Interesante (4)
  • Útil (0)
  • Aburrido (0)
  • No me gusta (0)