En el marco del Operativo Verano Seguro, la Prefectura Naval Argentina, mediante su personal especializado, asistió a diez personas que no podían regresar a la costa por sus propios medios, debido a las malas condiciones meteorológicas que se desataron en el Lago Pellegrini y lago Ramos Mexía.

En primer lugar, la Prefectura socorrió a una pareja cuando se les dio vuelta campana su canoa en el Lago Pellegrini. Ambos jóvenes de 24 años, fueron localizados por el personal de la Autoridad Marítima Nacional y trasladados a bordo de un semirrígido, hacia la costa.

Por otro lado, trabajadoras y trabajadores de la Fuerza auxiliaron a una familia de kayakistas que fue sorprendida en el Lago Ezequiel Ramos Mexia por el fuerte viento y las intensas corrientes.

La pareja y sus hijos se resguardaron en la Isla Lanín mientras llegaban las y los prefecturianos para socorrerlos.

Además, también en las aguas del Lago Ezequiel Ramos Mexia, cerca de la Bahía Boca de Sapo, cuatro personas fueron asistidas de urgencia cuando comenzó a ingresar agua en su embarcación.

Inmediatamente la Prefectura desplegó a su personal y medios de auxilio, localizó a los navegantes, a quienes trasladó a la costa.

Las diez personas asistidas por la Autoridad Marítima nacional se encuentran a salvo y en buen estado de salud.

La Prefectura Naval Argentina, en el marco del Operativo Verano Seguro, ha redoblado sus esfuerzos para profundizar los controles en toda su jurisdicción con el objetivo de brindar seguridad, salvaguardar la vida en las aguas y prevenir accidentes.

Además, se desarrolla una intensa campaña de concientización, a través de sus redes sociales, sobre la importancia de respetar las medidas de seguridad de la navegación para resguardar la integridad y evitar riesgos innecesarios.

 

 

 

 

Comentarios
¿Qué opinas de esta publicación?
  • Impresionante (0)
  • Interesante (0)
  • Útil (0)
  • Aburrido (0)
  • No me gusta (0)