Son 14 las presentaciones realizadas por la oposición y la jueza María Eugenica Capuchetti hizo lugar al pedido del fiscal Taiano. Entre los denunciantes se encuentran Graciela Ocaña, Fernando Iglesias, Guillermo Marijuán, Yamil Santoro; entre otros.

Comodoro Py fue sede de una lluvia de denuncias en Comodoro Py. El fiscal Eduardo Taiano imputó al exministro de Salud Ginés González García, y a su sobrino y exjefe de gabinete, Lisandro Bonelli; por las vacunas aplicadas a personas que no habían sacado turno ni les correspondía.

El procedimiento, aprobado por la juez federal María Eugenia Capuchetti, comenzó pasadas las 20 en el edificio ubicado en 9 de Julio al 1.900, de la Ciudad de Buenos Aires.

En el allanamiento se secuestró documentación importante para la causa. Además se están decomisando las imágenes de las cámaras de seguridad grabadas entre el 1 y el 19 de febrero; cuando se supone que los involucrados concurrieron a vacunarse.

La investigación deberá determinar si existió un delito en el funcionamiento del esquema para oficial de vacunación de amigos del poder.

A su vez, Taiano había solicitado el allanamiento del Hospital Posadas, de donde salieron las vacunas, pero como las leyes prohíben realizar los procedimientos de noche, se pospuso el operativo. La Justicia busca allí las imágenes de las cámaras que pudieran captar a los que fueron a vacunarse allí por fuera del protocolo establecido.

Comentarios
¿Qué opinas de esta publicación?
  • Impresionante (0)
  • Interesante (0)
  • Útil (0)
  • Aburrido (0)
  • No me gusta (0)