Imagen de archivo: Margarita y Crisantemo - Jolgorio Bariloche 2018

Pirconi Producciones anunció la 5ta edición del Festival que cada verano trae humor, alegría y muchas propuestas para disfrutar. Este año, acorde al entorno que nos toca vivir, casi todas las funciones y actividades son al aire libre y cumpliendo los protocolos requeridos para cuidarnos y disfrutar sin riesgo.

El 5° Jolgorio Bariloche – Semana Internacional de Teatro de Humor brinda una programación de calidad para las y los espectadores, es una interesante fuente de creación de puestos de trabajo para artistas y técnicos, permitiendo el crecimiento profesional y laboral de las personas involucradas tanto en la organización como en las diferentes actividades.

Desde una mirada inclusiva y diversa, suman propuestas y alternativas que permiten diversificar las formas de expresión del humor, apuntando a la innovación en los procesos de producción, puesta en escena y experimentación; integrando espacios no tradicionales para que el humor llegue a más espectadores.

Este año llegan elencos de El Bolsón, CABA, Bariloche y habrá dos talleres virtuales con artistas de Madrid, España y de Talca, Chile. También habrá dos talleres presenciales, focalizados en brindar a docentes de todos los niveles herramientas para la mejora de los encuentros con estudiantes tanto en el entorno virtual como en el presencial.

Los talleres que se brindaran son:

Introducción al Clown y Payamaestre – Taller presencial a cargo de Pablo Giordano el 20-02-21 de 10 a 13 horas en la Plaza de Nilpi con aporte Voluntario. A partir de las técnicas de Clown se trabajan recursos que pueden ser aplicados a situaciones de aula, tanto en el entorno presencial como virtual. Una forma de enriquecer la práctica docente colaborando con el desarrollo de instancias de libre expresión de emociones y sentimientos. Para docentes de todos los niveles y estudiantes de profesorado.

Recursos artísticos para docentes – Taller presencial a cargo de María Julia Almaráz el 27-02-21 de 10 a 16 horas Valor $ 1500.- Desde juegos con malabares, burbujas y elementos de circo, hasta ideas para integrar en el aula, el taller trabaja como eje fundamental el uso de recursos artísticos para mejorar las actividades de docentes de todos los niveles.

El montaje de un espectáculo de calle Virtual por Zoom A cargo de Miguel Rubio de Madrid, España el 27-02-21 10 a 14 horas. Valor $ 1500.- El taller aborda las etapas de construcción en un montaje para realizar espectáculos de calle, a partir del análisis de la obra Playground de Colletif Primavez, que ha recorrido más de 15 países por 3 continentes.

Escuchando al cuerpo en movimiento Virtual por Zoom a cargo de Nelly Michel Carrasco Valdés de Talca – Chile el 27-02-21 15 a 17 horas. A partir de recursos de la danza y la expresión corporal, se trabaja la forma de integrar al cuerpo en el proceso de desarrollo creativo de una obra.

Informes e inscripción en [email protected]/ Whatsapp: +54 9 294 441 8263 En palabras de Silvia Perez Sisay, su directora: “Como equipo de producción estamos muy felices de habernos animado a realizar esta aventura, aún en un entorno turbulento como el que nos acompaña. Estamos segurxs que se vendrán nuevas experiencias compartidas con el mismo espíritu jolgorioso.”

Mirá la programación completa con 20 funciones y 4 talleres que se brindarán en El Conventillo de Colonia Suiza, en el Anfiteatro de los Artesanos, la Plaza de Nilpi en el Kilómetro 6, la Plaza Piuké, en Chocorí y Neneo en El Frutillar y en Moma Multiespacio en el barrio Melipal: 

Comentarios
¿Qué opinas de esta publicación?
  • Impresionante (0)
  • Interesante (0)
  • Útil (0)
  • Aburrido (0)
  • No me gusta (0)