Ñorquinco: ARSA compró una motobomba de agua potable

En Ñorquinco, Aguas Rionegrinas compró una motobomba que aportará un caudal de 40 mil litros de agua potable por hora para evitar la interrupción del servicio, a raíz de los daños ocasionados por el incendio en El Bolsón.

El siniestro provocó daños en el tendido eléctrico, lo que a su vez afectó el normal funcionamiento de la bomba que permite llenar la cisterna para el posterior abastecimiento de agua potable a los vecinos de la localidad.

Ante esta situación, desde la empresa prestadora de energía se colocó un generador que permite, durante el día, brindar la electricidad necesaria para el normal funcionamiento de la bomba.

El problema se suscita en el transcurso de la noche, momento en que dicho equipo debe apagarse y por ende sale de funcionamiento la bomba.

Al día siguiente al estar la red sin agua por el consumo, cuesta recuperar y normalizar el sistema. Es por ello que Aguas Rionegrinas efectuó la compra de una motobomba y así evitar la interrupción del servicio de agua potable durante tantas horas.

Personal del área de electromecánica de la empresa se encuentra trabajando en la instalación y conexión de la motobomba para poder finalizar este fin de semana.

Comentarios