Guardia de incendio entre El Maiten y Ñorquinco

Nuevo foco de incendio en Río Negro. Esta vez en la Línea Sur de la provincia, ya afectó unas 500 hectáreas de pastizales

Ayer fue  noticia la de un nuevo incendio en Río Negro. Esta vez, entre El Maiten y Ñorquinco debido a la caída de un rayo. Trabajaron en el lugar bomberos de Ñorquinco, quienes hasta este domingo mantienen una guardia de cenizas.

Se trata de una sona rural de pastizales y poca humedad en estos días. Se estima que ya afectó a unas 500 hectáreas. Suma así una nueva área de trabajo para los brigadistas rionegrinos que luchan contra el fuego. Preocupa además los vientos pronosticados para esta tarde.

Mientras los brigadistas continúan en la lucha del incendio en El Bolsón, el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales de Río Negro (SPLIF) dependiente del Ministerio de Producción y Agroindustria de la provincia continúa, en colaboración con demás instituciones, la Campaña Educativa de Prevención de Incendios Forestales: “Unidos por Naturaleza para la Naturaleza.
La prevención de los incendios forestales es una tarea que se debe asumir y abordar entre las instituciones y la sociedad, en pos de preservar la biodiversidad de la región.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)