Evalúan el desarrollo de la temporada en la Costa Atlántica

La ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, y parte de su gabinete llegaron a Las Grutas y Playas Doradas con el objetivo de analizar el desarrollo de la temporada de verano y brindar su acompañamiento a los municipios y al sector privado.

Durante su estadía, Vélez concretó reuniones y recorridos acompañada por el secretario de Turismo, Marcelo Mancini, y las subsecretarias de Desarrollo Turístico y de Infraestructura, Mariela Mesina y Lucrecia Yunes. En primera instancia, mantuvieron una reunión con el Emprotur Las Grutas para realizar un balance de la temporada en el contexto de pandemia.

En esta oportunidad también dialogaron sobre perspectivas futuras de la actividad turística y pusieron en foco la necesidad de planificar acciones de promoción en vista a Semana Santa, a los próximos fines de semana largos y de cara a la temporada de avistaje de fauna marina.

Las actividades del Ministerio en Las Grutas incluyeron además una reunión con agencias de turismo y prestadores turísticos y un recorrido por la localidad. También una visita a la oficina de Turismo del Puerto de San Antonio Este y a Punta Perdices para ver cómo se desarrolla la temporada y se lleva adelante la campaña “Río Negro Si”.

“Estuvimos conversando respecto a la temporada y al futuro del desarrollo y del ordenamiento territorial de Punta Perdices y la Playa de las Conchillas. Escuchamos la mirada y el punto de vista de los prestadores que es fundamental para avanzar y evaluar las acciones que consoliden estos destinos”, expresó la ministra Vélez.

Por otra parte, los funcionarios provinciales también tuvieron un encuentro con el intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, y la secretaria de Turismo de la localidad, Claudia Sena, en el que participaron prestadores turísticos de Playas Doradas. Durante la reunión se abordaron diversos temas relacionados al desarrollo de la temporada, tales como la ocupación de hospedajes, los cuidados preventivos y la consolidación turística de la localidad.

Además, la Mandataria y su equipo de trabajo recorrieron la playa, donde el Ministerio de Turismo y Deporte desarrolla una amplia agenda de actividades deportivas y recreativas para potenciar la oferta en el destino y ofrecer tanto a turistas como residentes propuestas saludables y divertidas para hacer a orillas del mar.

Tras consolidar lazos con los municipios y el sector privado, la Ministra Vélez partirá hacia Los Menucos para participar del acto inaugural del tan esperado natarorio, en el que estará junto al secretario de Deporte de la provincia, Diego Rosati.

Comentarios