Provincia y Cipolletti trabajan proyectos en conjunto

El intendente Claudio Di Tella recorrió junto a la Ministra de Turismo, Cultura y Deportes, Martha Velez, y la Secretaria de Estado de Planificación y Desarrollo Sustentable, Laura Perilli, el Parque Costero de la Isla Jordán.

El objetivo de la recorrida que comenzó por los senderos costeros, fue poner en valor todos los recursos que tiene la zona e intercambiar lineamientos entre el Municipio y la Provincia, en miras de continuar trabajando en conjunto sobre la Isla Jordán.

Acompañaron el recorrido, el secretario de Gobierno Pablo Nuñez, el director del Ente Recreativo, Deportivo y Ambiental, Diego Zarba y la Directora de Turismo Mirna Keller.

Di Tella destacó al respecto: “Mostramos todos los cambios y mejoras que hemos realizado en este tiempo, como la compactación de la bicisenda que conecta la Ruta Nacional 22 con el ingreso a Isla Jordán y la mejora de los accesos por cuestiones de seguridad vial”. También adelantó que: “Dentro de 90 días aproximadamente, ya estará lista la planta de tratamiento cloacales, lo cual nos va a permitir contar el año que viene con una Isla Jordán como balneario”.

“Han visto la puesta en valor que permite realizar inversiones a futuro sobre la Isla Jordán para que los cipoleños recuperemos vivir de cara al río, y no de espaldas al río como era anteriormente. Hay muchas expectativas de inversiones y proyectos”, aseguró el intendente cipoleño.

El intendente municipal resaltó entre otros aspectos la mejora en materia de seguridad, a través de un convenio con la policía de Río Negro, y con Prefectura para que el año que viene se asiente en el Paseo Costero. La Isla ya hoy, tiene otro movimiento”,agregó.

“Nos reunimos todos los actores involucrados para proyectar cómo se va a seguir trabajando en corto, mediano y largo plazo”, destacó Mirna Keller directora municipal de Turismo.

Keller agregó que “También recorrimos Margen Sur, mostrando la impronta que genera ver desde allí, el Valle Productivo y el impacto que tiene para poder generar diversas actividades”.

Comentarios