Provincia y Municipio evalúan el programa «Suelo Urbano»

Con el objetivo de analizar aspectos vinculados al desarrollo planificado de la localidad y evaluar alcances para la aplicación del programa Río Negro Suelo Urbano, la secretaria de Estado de Planificación y Desarrollo Sustentable, Laura Perilli se reunió con el intendente de Choele Choel, Diego Ramello.

En tanto, Ramello puso en consideración la situación particular de algunas propiedades municipales, lotes privados y entidades intermedias que se encontrarían en condiciones para ser cargadas al programa provincial.

En el caso particular de Choele Choel, Perilli reforzó la importancia de localizar los proyectos en las vacantes urbanas teniendo en cuenta la continuidad del ejido y la cercanía de las infraestructuras de servicios.

En este sentido, adelantó que las áreas técnicas de ambas partes mantendrán contacto formal para avanzar en la carga de parcelas para el Banco de Tierras.

La funcionaria destacó además la predisposición del municipio no solo en lo referente al programa Suelo Urbano, sino también en lo que hace a la Agenda Urbana de Ordenamiento Territorial, iniciativa mediante la cual que se busca conocer la realidad local a partir de la definición de las principales problemáticas territoriales y la vinculación entre crecimiento, infraestructuras y servicios esenciales que deben brindarse.

“Tomar conocimiento de dichas variables y poder abordarlas en conjunto, resulta fundamental para que la Provincia pueda acompañar el desarrollo de las localidades rionegrinas”, aseveró Perilli.

En el encuentro estuvieron presentes los subsecretarios de Suelo Urbano, Octavio Folatelli y de Desarrollo Territorial, Carlos Verdecchia, el secretario de Gobierno Municipal, Juan Pablo Jelen; el director de Obras Particulares, Dardo Cerda; la coordinadora de la Secretaria de Planificación y Ambiente, Verónica Irusta, y el Asesor Legal del municipio, Pablo Forte.

Comentarios