Viedma lanzó una App que proveé información y servicios

El gobierno de Viedma, con asistencia tecnológica de la Universidad de Río Negro, lanzó la APP «Viedma Comunidad Digital», que proveé información y servicios a viednenses y visitantes.

En esta primera versión la aplicación se centra -además de otras funciones-, en el objetivo de brindar información sobre la concurrencia de personas a espacios públicos.

«La app permite a vecinas y vecinos conocer la concurrencia de personas que hay en una playa, e incluso el tráfico de vehículos sobre la ruta 1, y así poder elegir itinerarios y destinos», informó Juan Gorosito, secretario de Turismo, Cultura y Deportes de Viedma.

La información que desde este martes se recabe a través de la app «se visualizará de forma sencilla, codificada como un semáforo, con los clásicos colores verde, amarillo y rojo, de acuerdo a la densidad de población concurrente a cada espacio», explicó Gorosito.

MAS FUNCIONES

Además, la app brinda información sobre tablas de mareas para El Cóndor, La Lobería y Bahía Creek.

Suma además una Agenda de Eventos, notificaciones y una agenda de contactos útiles, con teléfonos y direcciones de organismos e instituciones de interés o para urgencias.

Link de descarga en Play Store:

https://bit.ly/3oWi3Yg

Comentarios