Rodolfo Jorge Walsh fue un periodista, escritor y traductor argentino. Nació el 9 de enero de 1927 en Lamarque, Río Negro.

Fue un periodista, escritor y traductor argentino. Es reconocido por ser un pionero en la escritura de novelas testimoniales como Operación Masacre —considerada como la primera novela de no-ficción— y ¿Quién mató a Rosendo?, aunque también sobresalió como escritor de ficción

Walsh, puso su pluma y vida al servicio de la verdad, cientos de jóvenes siguen hoy el ejemplo y enaltecen su legado.

‘El campo intelectual es por definición la conciencia, un intelectual que no comprenda lo que pasa en su tiempo y en su país es una contradicción andante’, decía el periodista argentino, fundador de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina.

Una vida entregada a la lucha, al amor por la verdad, a una causa que le costó la vida, Walsh no claudicó e hizo periodismo hasta los últimos días en una época dura y sangrienta en su país; que mutiló su cuerpo, pero no sus ideas. Un pensamiento vigente para los reporteros que en estos tiempos siguen su ejemplo y legado.

En Argentina cientos de jóvenes que estudian periodismo y comunicación releen los textos del autor de Operación Masacre, escrito 20 años antes de que los genocidas de la Escuela de Mecánica de la Armada lo asesinaran y desaparecieran.

Comentarios
¿Qué opinas de esta publicación?
  • Impresionante (0)
  • Interesante (0)
  • Útil (0)
  • Aburrido (0)
  • No me gusta (0)