Río Negro lanzó la agenda cultural de verano

Desde hoy, la Secretaría de Cultura de Río Negro llevará adelante una amplia gama de propuestas artísticas y culturales para grandes y chicos cumplimentando con las medidas sanitarias exigidas para evitar el contagio por COVID-19.

La agenda se pondrá en marcha en Las Grutas, aunque a lo largo de la temporada se desarrollarán diferentes actividades en El Cóndor, Playas Doradas, San Carlos de Bariloche, El Bolsón y Dina Huapi. Además se acompañará a diferentes municipios con actividades culturales que recorrerán la provincia.

Desde hoy a las 18.30 los más pequeños junto a sus familias podrán disfrutar en el balneario rionegrino “Un Vagón de Historias”, una propuesta de narraciones, juegos de ronda y risas con distancia social que se desarrollará en el Vagón de Cuentos de la Biblioteca Popular Luis Piedra Buena.

En la misma biblioteca, a las 20.30 se llevará adelante la narración para adultos “Cuentos de amor y de Humor en el mar”, encabezado por Soraya Furfaro y a las 21 será el turno de “Serenatas RN”, una iniciativa musical que se realizará a pedido en casas, pubs, restaurantes y hoteles.

Cabe destacar que todas las actividades programadas cumplirán con los protocolos sanitarios destinados a evitar la propagación del COVID-19. Para ello se procurará mantener la distancia de 2 metros entre personas, se controlará el aforo y se brindará alcohol en gel para sanitizarse las manos y superficies.

Nuevas propuestas

En el marco de la temporada de verano, el Gobierno de Río Negro a través de la Secretaría de Cultura desarrollará nuevas propuestas para que residentes y turistas disfruten en los distintos destinos turísticos de la provincia.

Uno de los grandes protagonistas de la temporada será el Autocine a través del cual se exhibirá cinematografía provincial y nacional. Patagonia Contada también hará foco en las producciones audiovisuales, en esta oportunidad elaboradas por escritores, narradores y diseñadores gráficos, que serán exhibidas en diferentes espacios.

Entre las propuestas literarias se destaca Playas y Plazas Literarias que proponen intervenciones espontáneas donde se presentarán narraciones en formato de Pequeños Universos Personales y también se usará el método kamishibai. Además el Fondo Editorial Rionegrino repartirá su revista literaria en la playa para fomentar la lectura

Por otra parte, Cultura Nómade reemplazará a las tradicionales Kermesses nómades con muestras itinerantes de fotografías, artistas visuales, presentaciones de libros, charlas e intervenciones culturales que eviten aglomeramiento de personas.

También habrá una Galería Virtual en pantallas callejeras y bibliotecas con exposición de artistas rionegrinos, Retratos en la playa y Murales, mientras que el Mercado Artesanal desplegará un paseo a cielo abierto con exposición y venta de productos.

La música tendrá un lugar destacado con Más Música RN, una actividad que propone la presentación en vivo de artistas en estudios radiales y televisivos con sincronización pautada en todas las frecuencias de los paradores y recintos gastronómicos.

Además, mediante Escenarios Móviles se realizarán presentaciones artísticas en movimiento, sin concentración de público y con diferentes circuitos para cada show.

Por otra parte, en los museos de la provincia se realizarán conciertos con artistas locales enmarcados en la actividad Terraza Cultural.

Por último, los Puntos Más Cultura serán espacios multidisciplinares donde convergerán diferentes artistas. Allí se pondrá en marcha el Paseo de las Estatuas Vivientes y performances de danza, entre otras actividades.

AGENDA 7 DE ENERO AL 10 DE ENERO

LAS GRUTAS

Jueves 7

18.30 a 19.15 – Un Vagón de Historias – Vagón Biblioteca Piedra Buena

20.30 – Cuentos de amor y de Humor en el mar, Soraya Furfaro – Biblioteca Piedra Buena

21.00 – Serenata RN

Viernes 8

16 a 18 – Historias Bajo la Sombrilla, Cintia Ubeda y Betiana Quiroga – Diferentes playas

19.30 a 21 – “En el banco de la plaza” Cintia Ubeda y Betiana Quiroga – Plaza Piedra Buena

20.30 – Propuesta Artística “Puntos Más Cultura”

21.00 – Serenata RN

Sábado 9

16 a 18 – Historias Bajo la Sombrilla, Cintia Ubeda y Betiana Quiroga – Diferentes playas

19.30 a 21 – “En el banco de la plaza” Cintia Ubeda y Betiana Quiroga – Plaza Piedra Buena

20.00 – Propuesta Visual, “De Retratos”

20.30 – Punto “Más Cultura”: Danza, Paula García, Ruido Urbano

20.30 – Punto “Más Cultura”: Música en vivo, Gisell Bustos

EL CÓNDOR

Sábado 9

18.00 – Promoción de la lectura

20.00 – Propuesta artística, escenario móvil

Domingo 10

18.00 – Propuesta artística: “De retratos”

20.00 – Propuesta artística, escenario móvil

PLAYAS DORADAS

Sábado 9

18.00 – Lectura en la Playa

Comentarios