Gracias al trabajo de ALTEC, que brindó la conectividad necesaria, Canal10 pudo ofrecer la transmisión en VIVO del espectáculo astronómico del siglo: el Eclipse Total de Sol.

La televisión pública rionegrina realizó un programa especial, de dos horas, desde las cuatro localidades que conforman los nodos principales del camino del Eclipse: El Cóndor, Las Grutas, Valcheta y Ramos Mexía.

Desde estos puntos se realizó un seguimiento constante del eclipse, coordinado por cerca de 40 astrónomos y técnicos de instituciones científicas públicas convocados por la Asociación Argentina de Astronomía, y se emplazaron cámaras y telescopios de última generación que registraron paso a paso este fenómeno astronómico.

ALTEC brindó la conectividad para hacer posible la transmisión pública, permitiendo que las imágenes tomadas por las cámaras desde cada estación móvil sean luego transmitidas vía streaming por Canal 10. De esta manera se pudo seguir y visualizar el evento desde cualquier lugar del mundo a través de las diversas plataformas digitales.

Para el punto de observación ubicado en La Grutas, ALTEC realizó un cableado por fibra óptica, y para los puntos ubicados en El Cóndor y Valcheta, la conectividad fue inalámbrica, vía radio enlace, garantizando en todos los casos una alta calidad de transmisión.

Gracias a ALTEC, la empresa pública productora de tecnología de Argentina, se logró transmitir en VIVO el Eclipse Total de Sol al resto del país y del mundo.

Comentarios
¿Qué opinas de esta publicación?
  • Impresionante (2)
  • Interesante (0)
  • Útil (0)
  • Aburrido (0)
  • No me gusta (0)