Este lunes 14 se producirá el eclipse total de sol. El mejor momento para disfrutarlo será a las 13.16  y los signos que se verán más afectados por su energía son sagitario, géminis, virgo y piscis.

El próximo lunes 14 de diciembre, a las 13. 16 hs, se producirá este eclipse solar que todos esperamos con mucha ansiedad. Será un gran fenómeno astronómico que comenzará a las 11.45 del lunes y concluirá a las 14.45 horas. En Neuquén y Río Negro podremos apreciarlo en todo su esplendor.

Tiempo de calma y reflexión

En un eclipse siempre hay 3 astros involucrados: la tierra, el sol y la luna. Ellos tres deben alinearse en el mismo grado matemático y, a diferencia de otras lunas llenas o nuevas, esta alineación potencia -triplica para ser más exactas- la energía natural de estas fases de la luna (llena y nueva). En el día del eclipse no hay ningún ritual especial para hacer.

Algunas personas creen que es un buen momento para cargarse de energía, meditar y encender velas para hacer sus pedidos.

la realidad es que es un día sólo para descansar y reflexionar. Es un momento que nos llama a la serenidad y la calma, en paz y total armonía.

Imaginemos por un momento que el sol y la luna se reúnen a charlar y, así como hace dos semanas lo hicieron en la casa de géminis, esta vez lo harán en la de sagitario. Es más, lo que harán durante este eclipse solar será completar aquella conversación que se inició el 30 de noviembre. Es una forma poética de imaginarnos esta interacción de planetas que nos puede servir para entender que este proceso comenzó hace 14 días y continuará a partir del lunes.

Cuáles son los temas para reflexionar durante el eclipse

El eclipse del 14 de diciembre afectará especialmente a los signos de sagitario, géminis, virgo y piscis.

  • Soltar: llegó el momento de soltar la informacion dogmática que te cierra posibilidades.
  • Crecer en calidad tanto en las relaciones como en los ámbitos laborales.
  • Confiar en nuevas estructuras basadas en nuevas perspectivas.
  • Crear un sistema de creencias basado en la apertura y expansión.
  • Renovar las fuentes de información genuinas y descartar información que no está chequeada. Es momento de dejar de consumir fake news.

Este reset energético es un portal de despliegue para renovar la informacion que resulta obsoleta y se sentirá tanto en lo colectivo como en lo personal.

Desde lo colectivo y general lo hará de una forma muy clara: surgirán nuevos movimientos con mejores filosofias de vida y otras formas de expandir la conciencia.

Es importante mencionar que Júpiter -el planeta regente de Sagitario- viene de trabajar en los nuevos ideales, en el cambio de estructuras y estará ingresando, en los próximos días, en acuario para quedarse durante todo el 2021. Esto hará que cambie nuestra manera de vincularnos en grupo.

Signo por signo, cómo te afectará el eclipse
Estos 4 signos son los que se verán más influencias por el efecto del eclipse solar:

  • Sagitario. Te ayudará a diseñar mejor tu identidad en base a nuevas creencias, mirando hacia la dirección correcta y encontrándole un importante sentido a tu vida.
  • Géminis. Será un gran momento para renovar acuerdos ya que te brindará un periodo de mucha armonía para relacionarte con el otro y hasta construir nuevos vínculos.
  • Virgo. Llega el momento de abandonar viejas creencias y abrirte a una nueva forma de constituir un hogar, sentar las bases de tu familia y dejar que crezcan otras raices.
  • Piscis. Es un momento en el que sentirás que contás con energía disponible para observar el rol social que cumplís en tu trabajo y, tal vez, también podés evaluar tu desarrollo en otros entornos.

El eclipse también tendrá sus consecuencias sobre el resto de los signos pero en menor medida. Es decir, sentirán el impacto pero dependerá de su sensibilidad y percepción para registrarlo.

Escorpio. Es un buen momento para replantearte el valor que le das a tu trabajo, cómo está tu autoestima y comenzar a sacarle provecho al máximo a tus recursos personales y materiales.
Tauro. Situaciones que antes no tenían un gran valor para vos comienzan a tomar otra dimensión, más protagonismo.
Leo. Serán días de apertura y mucha creatividad. Es un excelente etapa para volver a poner en marcha proyectos que habías abandonado.
Acuario. Tu lugar, en la dinámica de grupos, cambiará mucho. Habrá movimientos y te sentirás más cercana a algunas personas a las que antes les prestabas poca atención. Encontrarás tu afinidad con ellas.
Libra. En este último tiempo consumiste mucha noticia falsa. Es un excelente periodo para cambiar esto, analizar mejor la información que recibís, chequearla antes de que afecte y nutrirte sólo de aquello que es real y honesto.
Aries. A lo mejor, todo aquello que siempre sostuviste como si fuera una gran verdad, no es tan asi. O, al menos, no la única verdad. No está mal que te permitas cuestionarte y hasta reinventarte.
Cáncer. Llegó el momento de estar 100% disponible para cuidar tu salud y la de tus seres queridos. Esto no quiere decir que vaya a ocurrir nada malo pero si es un buen momento estar atenta a tu bienestar físico.
Capricornio. Prestá especial atención a tus sueños más profundos ya que, a través de ellos, recibirás importantes mensajes. Tu intuición se activará al máximo y debes estar atenta para poder captar todo lo que ella te transmite para hacer las mejores elecciones.

Los días previos también son claves
Encender velas, escuchar música suave, darte un baño relajante son algunas de las opciones ideales para los días previos al eclipse.

Desde el sábado 12 de diciembre y domingo 13 la luna comienza a esconderse detrás del sol hasta llegar, el lunes, a la perfección del eclipse.

Son ideales para cargar y acumular energía -como si tu cuerpo fuera un celular que nos avisa que la batería y está baja y ajustamos funciones, al máximo, para que no deje de funcionar- y reservarla. Es maravilloso que esto ocurra en el fin de semana porque es un momento que nos permite recargar nuestra energía.

Este fin de semana es ideal para meditar, comer liviano, beber mucha agua, darnos un placentero baño de inmersión, escuchar música suave, encender velas y hasta optar por un masaje relajante con aceites esenciales. ¿En síntesis? No te prives de mimarte porque es, exactamente, lo que necesitás.

El día lunes no se medita ni se intenciona como otras lunas nuevas, sólo se observa.

Si tenés ganas, una linda actividad es escribir un diario, agenda o bitácora con lo que observemos de este increible eclipse solar que nos regala el universo. Será un recuerdo imborrable.

O simplemente vivir el día en el máximo estado de tranquilidad posible….que no es poco.

(FUENTE: Silvana Franceschini, – Investigación Astrológica y Coach de Prosperidad—Casa XI @casahorizonte.ch

https://www.google.com/maps/d/u/0/viewer?mid=1Wlmnh7VSDWTv21f0Zs460Cydp921Nkq3&ll=-40.451988207837225%2C-67.24009635000002&z=6

Comentarios
¿Qué opinas de esta publicación?
  • Impresionante (0)
  • Interesante (0)
  • Útil (0)
  • Aburrido (0)
  • No me gusta (0)